Del Potro grita campeón en el año de su renacimiento

Juan Martín Del Potro logró su título número 19 de ATP tras ganarle al estadounidense Jack Sock por 7-5/6-1 en la final del torneo en Estocolmo. Es el primer trofeo que levanta en el año de su renacimiento en una hora y 15 minutos de juego con una derecha demoledora que impone condiciones en todo el circuito y sin perder sets en un campeonato que desde 2008 no ganaba un argentino. Una muestra de carácter para el tandilense con colaboración de un joven Sock que tras perder el primer set colaboró para que Delpo festeje y espere su próximo trabajo en Basilea con la felicidad de un premio que se le negaba desde aquel ATP de Sidney en 2014.

Un primer set que se mantuvo parejo hasta el quiebre en el 5-5 donde el estadounidense equivocó los caminos y Juan Martín logró quebrarle el servicio para luego definirlo con su saque 7-5. Son claves en este 2016 para La Torre de Tandil el saque y su derecha, no digo que no lo haya sido a lo largo de su exitosa carrera, pero hoy su saque prende las alertas de todos sus rivales, en el primer set tuvo un 88% de puntos ganados con el primer saque. Su derecha es la mejor del circuito, impone las condiciones de juego para cualquiera que esté del otro lado de la red, lastima siempre y Sock lo sintió en el segundo set. Delpo quebró rápido el saque para encaminar su triunfo, elevó el porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, tuvo un percance con sangre en su nariz pero la hemorragia la tuvo Sock en su juego. 6-1 en 28 minutos de juego para levantar al trofeo que David Nalbandian había ganado en 2008. Bien lejos de Tandil, Suecia ofreciendo su corazón frío pero respetuoso, La Torre sigue disfrutando de su año, el de su renacimiento en el circuito con un saque que lastima y una derecha pesada que nadie quiere ver de cerca.

Del Potro, de 28 años y N°63 del ranking, sumó así el título N°19 de su carrera. Su última conquista había sido en 2014, cuando se quedó con el ATP de Syndey, previo al inicio de su larga incorporación. De esta manera, ratificó por qué fue nominado como uno de los grandes regresos del año, en el que llegó a estar en el puesto 1045 del mundo. Desde mañana, será 42°.

«Este es un título muy importante para mí, el primero después de mi regreso. Gracias a todos los que estuvieron junto a mí en cada momento», dijo Del Potro después de celebrar su título en la cancha. «Les agradezco a todos los que me apoyaron, aunque que no sabían si iba a poder a volver a jugar al tenis», insistió el tandilense, que también bromeó. «Gracias por la wild card, creo que fue una buena decisión habérmela otorgado, je». En el camino a la final de Copa Davis a Juan Martín le toca jugar la semana entrante el ATP 500 de Basilea, en la casa de su majestad Roger.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba