En Suecia Del Potro buscará su primer título del año ante Jack Sock

Al regreso más soñado que pudo tener Juan Martín Del Potro en este 2016 se le tendrá que sumar una final en tierras escandinavas porque sin ceder un solo set en todo el ATP 250 de Estocolmo accedió a la final del torneo sueco tras vencer por 6-4/7-5 a Grigor Dimitrov y jugará por su primer título en el año que lo vio renacer de las cenizas. La estadística y el historial fueron siempre para el lado del tandilense que nunca perdió un partido frente al búlgaro y en una hora y 42 minutos de juego sacó su ticket para enfrentar en el partido decisivo al estadounidense Jack Sock quien venció en la otra llave de semifinales al alemán Alexander Zverev. La final se jugará a las 10 de la mañana del domingo por Fox Sports 2.

Del Potro sigue a paso firme en este año glorioso, no tanto por los campeonatos sino por su compromiso y actitud de decir «Aquí estoy de regreso». Los números hablan en el tenis y para Del Potro se han transformado en la confirmación de su tenis porque después de jugar Wimbledon La Torre de Tandil encadena un récord de victorias 14-3, o lo que es lo mismo ha ganado el 82.3% de sus partidos. Ha tenido triunfos soberbios contra los cuatro mejores del ranking ATP y ha conseguido que los seguidores a lo largo y ancho del globo lo amen por su tenis y por su historia. Ahora está ante otro sueño, el de volver a levantar un trofeo desde aquel Sidney 2014 ante Tomic y que Suecia también comprenda que él volvió.

En Estocolmo barrió a tres cabezas de serie como John Isner (7), el gigante Ivo Karlovic (3) y al segundo preclasificado Grigor Dimitrov. No cedió ningún set y sigue imponiendo condiciones con su primer servicio, 80% de puntos ganados con su bomba de saque. Sigue escalando en el ranking (59°) y tiene en el horizonte el sueño de todo el tenis nacional a finales de noviembre cuando enfrente a Croacia en Zagreb. Antes tendrá su juego ante el nacido en Nebraska quien ya lo venció en el Masters de Madrid este 2016, un bombardero que juega con una sonrisa en la cara y le pega muy duro a la pelota, algo que Juan Martín deberá borrar trabajando mucho un partido que se vislumbra con puntos de gran intensidad, con mucha velocidad. Sock buscará su primer título de ATP, con sus 23 años su carrera está en ascenso. La Torre de Tandil buscá el título 19 de su carrera y sigue insistiendo en cada lugar del mundo con que está de regreso y solo piensa en futuro.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba