Delegados de Ferrocarriles Argentinos realizaron una reunión en Tandil por la vuelta del tren

Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión para exigir la vuelta del tren, y esta vez el escenario fue el Centro Cultural La Compañía. Del convite participaron delegados de la Dirección de Ferrocarriles Argentinos, vecinos, ex trabajadores ferroviarios y los concejales del FPV María Eugenia Poumé y Darío Méndez; y del PRO Pablo Díaz Cisneros.

El personal de Ferrocarriles Argentinos explicó que Lunghi no quiso recibirlos “porque ya había hecho una reunión con La Fraternidad y no iba a repetir reuniones por el mismo tema” explicó a LOT Martín Saraboso, uno de los delegados que están recorriendo las diferentes ciudades juntando firmas para la vuelta del tren.

Saraboso contó que “nosotros empezamos esta campaña a principio de año, antes de que se cancelaran todos los servicios, por la reactivación de los destinos que ya no corrían y para que se mantengan los que sí”.

A continuación explicó que “después del 30 de junio, cuando se cancelaron todos los trenes, como en el caso de Tandil, Bragado, Bolivar, 25 de Mayo, Bahía Blanca o Junin; a partir de ahí la campaña mutó en el pedido de que vuelvan a correr los servicios que funcionaban al 30 de junio”.

Finalmente explicó que con respecto al apoyo político recibido “en Bragado, Bolivar y Chivilcoy no recibimos apoyo de las fuerzas políticas. En 25 de Mayo sí, nos ayudó mucho el intendente. En el caso de Tandil pedimos una audiencia con el Intendente y nos la negó. Los concejales del FPV se han interesado más en el tema”.

Durante la reunión se los diferentes participantes descargaron sus puntos de vista con frases como “la vuelta del tren no la discute nadie excepto las autoridades” y los trabajadores explicaron que “estamos en un período de traspaso y tenemos mucho miedo porque pueden empezar a despedir a los compañeros”.

Los delegados del Personal de Ferrocarriles Argentinos juntaron hasta el momento más de 22 mil firmas en todos los municipios a los que fueron, además de pedidos de los Concejos Deliberantes y de los intendentes q se comprometieron, para entregárselas al ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Además de la vuelta de un servicio indispensable y cuenta con un amplio apoyo social, actualmente existen 2500 trabajadores que están a la espera de la confirmación de continuidad o no de sus puestos de trabajo, ya que los datos que se dejaron entrever en la reunión es que el gobierno sólo querría conservar a 800 de esa totalidad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba