Este sábado se realizará una nueva edición de la Farándula estudiantil

Este sábado 22 de octubre, a partir de las 14, se realizará la Farándula Estudiantil 2016, la mayor fiesta anual de los estudiantes tandilenses. En esta nueva edición, organizada por el COES y el Municipio, a través de la Dirección de Juventud, participarán más de 700 jóvenes de diferentes escuelas y colegios de la ciudad, divididos en diez carrozas que representarán sus números en la esquina de avenida Avellaneda y San Lorenzo.

El director de Juventud, Mariano Martina, indicó que «estamos a muy pocos días de una nueva edición de la farándula y ultimando los detalles de organización y acompañando a los chicos que participarán. Estaremos comenzando a partir de las 14, como se viene haciendo en las últimas ediciones en la intersección de Avellaneda y San Lorenzo. Esperamos que el tiempo nos acompañe y en caso de que tengamos lluvia lo reprogramaremos para el sábado 29».

«Esta es una actividad por la que los chicos han venido trabajando a lo largo del año en el Coes y que nosotros acompañamos y apoyamos desde la dirección. El evento se realizará de manera similar a como fue en los últimos años. Habrá un jurado conformado por docentes de una escuela de arte de Mar del Plata, que evaluarán las diferentes categorías como son el baile, el mensaje, la bandera, la carroza, la puesta en escena y la relación entre el mensaje y lo que hace cada agrupación», agregó.

En cuanto a la participación, Martina, señaló que «en esta edición tendremos diez agrupaciones, el mismo número que tuvimos la edición pasada y se presentarán entre 700 y 800 alumnos de diferentes escuelas de la ciudad. Hemos notado que en los últimos años la participación ha sido de las mismas agrupaciones y buscando que se puedan sumar algunas escuelas que no están participando, es que estamos evaluando algunos cambios para el año que viene. Serían algunos cambios con respecto a lo que se evalúa y fortalecer las cuestiones de evaluación que no estén tan vinculadas a aportes importantes de dinero, esto para que la posibilidad económica de una agrupación no haga la diferencia competitiva con respecto a los demás».

«Hay algunas propuestas y temas interesantes, hemos visto como van avanzando con algunos trabajos, por supuesto que no podemos adelantar nada. Este año nos han preguntado mucho por la altura máxima que pueden tener la carroza y la bandera, por lo que seguramente algunos tendrán un importante despliegue en ese sentido», añadió.

Orden de actuación:

1) Normal – «Jusomasteikos»

2) SAFA – «Saufurios»

3) San José – «Exameikos»

4) Sábato, Nuestra Tierra y Ayres del Cerro – «Carelwinneikos»

5) Santo Domingo, San Ignacio y De la Sierra – «Triple S»

6) Técnica 2 – «Nomexagrakos»

7) Polivalente – «Aximaweikos»

8) Comercio, Estrella de Belén y Media Nº 2 – «Itsomateikos»

9) Instituto Martín Rodríguez – «Suwelaikos»

10) Granja – «Damaikeros»

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba