Acusan a Vidal de ejecutar sólo el 2% del presupuesto para prevención de violencia de género

La senadora kirchnerista Mónica Macha denunció la subejecución del gobierno provincial en el programa de Prevención y Atención de Violencia de Género: “Vidal ejecutó solo el 2% del presupuesto para prevención de violencia de género” dijo.

Según los datos oficiales publicados por la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud provincial ejecutó durante el primer semestre de 2016 el 2.08% del total asignado al Programa de «Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género”. La información sobre la subejecución del presupuesto la dio a conocer la senadora provincial del Frente Para la Victoria, Mónica Macha, quien explicó que: “si algo hacía falta para terminar de demostrar el desinterés absoluto de la gobernadora por la lucha contra la violencia de género queda ahora más que claro con la casi nula utilización del presupuesto para el programa de Prevención y Atención de Violencia de Género”.

“El cuidado y la lucha por la igualdad de las mujeres es un tema ausente en la agenda de Cambiemos. Aunque hoy tengamos una mujer como gobernadora eso no asegura que los intereses de las mujeres estén siendo representados, el gobierno de Cambiemos es claramente un gobierno patriarcal en sus políticas e intervenciones”, sostuvo la legisladora kirchnerista.

“Que la administración de Vidal haya utilizado apenas el dos por ciento del presupuesto para temas de violencia de género nos revela una desidia injustificable. No les importa que la vida de miles de mujeres esté amenazada por prácticas machistas y por la cultura del patriarcado. No les interesa construir una sociedad más justa e igualitaria. Y tampoco les interesa, a juzgar por cómo utilizan los recursos públicos, prevenir o atender las situaciones de violencia”, afirmó la senadora del Frente Para la Victoria.

Por último, la legisladora Macha declaró: “Sería bueno para todos y todas que la gobernadora se enterara que muere una mujer cada treinta horas por violencia machista. Hubiera sido beneficioso para los y las bonaerenses que Vidal se pronunciara sobre la convocatoria de Ni Una Menos, si es que le importa la lucha de las mujeres. Estamos convencidas que la violencia de género es un tema complejo y profundamente arraigado en la prácticas culturales y que necesita de estrategias integrales, estatales y comunitarias para ser resuelto de forma efectiva. El Estado solo no puede pero sin el Estado es imposible. Y hoy todas las mujeres sabemos que vivimos en un Estado que va deliberadamente contra la lucha por la igualdad de género. Basta ver el avance del gobierno de Cambiemos con la complicidad del Frente Renovador para eliminar la única unidad especializada del país en la investigación de femicidios para darse que el patriarcado también opera desde el Estado”.

La ejecución del primer semestre se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.cgp.gba.gov.ar/presupuestaria/descarga-estados.aspx

Fuente: www.quecircule.com

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba