La Torre de Tandil nominado al premio Regreso del Año que otorga la ATP

Juan Martín Del Potro está dentro de los candidatos de la ATP para el premio al Regreso del Año. Su medalla plateada en Rio de Janeiro, el pasaporte firmado para la final de Copa Davis y el ascenso más veloz de la historia saltando del puesto 1045° al 63° en 2016 son los laureles que lo convierten en el máximo favorito a quedarse con el galardón que será entregado antes de comenzar el Torneo de Maestros de Londres que arranca el 14 de noviembre. El ganador del premio será elegido por los propios tenistas profesionales mediante una votación que también incluye al gigante Ivo Karlovic, el francés Julien Benneteau y el alemán Florian Mayer.

La Torre de Tandil es el máximo candidato a llevarse el galardón ya que fue el año en donde tuvo el ascenso más importante en la historia del ranking de jugadores ATP. Comenzó el 2016 en el puesto 1045° jugo Delray Beach en Febrero con un revés débil, cuidando su muñeca, así llegó a las semifinales. Luego llegó el turno de la invitación a Wimbledon con triunfo ante Stan Wawrinka generando la confianza en su juego. La gloria de alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con triunfos épicos ante Novak Djokovic y Rafa Nadal dejando agujeros en las canchas cariocas a pura bomba de derecha daban la confirmación de que estaba de nuevo en el club de los grandes. Llegaba el momento de jugar en el patio de su segunda casa, el US Open lo recibió con cálidos abrazos y fuertes alegrías. Por si esto fuera poco el tandilense se incorporó nuevamente al equipo argentino de Copa Davis, metió el batacazo ante Andy Murray en el primer punto frente a Gran Bretaña y llega a la segunda final por la ensaladera vistiendo los colores celeste y blanco. Juan Martín tiene de ídolo deportivo a su amigo Martín Palermo que algunas películas sobre la resurrección ha filmado, ahora le tocó el turno de grabar a él como protagonista principal.

ACTIVIDAD EN EL ATP 250 DE ESTOCOLMO

Juan Martín Del Potro hará mañana su debut en el ATP 250 de Estocolmo donde tendrá un duro contrincante: El estadounidense John «acener» Isner. El tenista tandilense recibió una invitación para ingresar directamente al cuadro principal, una tendencia del 2016 y viene de caer en su debut en el Masters 1000 de Shanghai ante el belga David Goffin. De ganar su compromiso frente al gigante de Carolina del Norte Del Potro jugará octavos de final frente al español Nicolás Almagro.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba