Procrear: Beneficiarios recibieron respuestas concretas de parte de los funcionarios nacionales

Tal como había sido pactado, los funcionarios nacionales a cargo del Crédito Hipotecario Procrear encabezados por la directora General de Programas Especiales, María Eugenia López Isnardi, recibieron a los beneficiarios para transmitirles las novedades.

En la reunión, que había sido fechada inicialmente para este 17 de octubre, se adelantó para el último viernes y el resultado fue en principio positivo.

Así, una de las voceras del grupo de adjudicatarios, Mariana Aguerriberry, contó a este medio mediante un texto, qué fue lo que se resolvió y a qué se comprometieron, tal como se los comunicaron los funcionarios.

En el texto se explican los siguientes puntos:

  • La empresa Eleprint permanecerá en la obra, asumiendo el compromiso de finalizar 52 viviendas en el mes de febrero, las cuales se entregarán a los beneficiarios en marzo de 2017. Las restantes 52 viviendas se entregarán en el mes de noviembre de 2017.
  • Los beneficiarios de la empresa Eleprint tendrán la posibilidad de cambiar de línea a las viviendas de 3 dormitorios de la empresa RIVA, previa evaluación que será efectuada durante el transcurso del mes de octubre y cuyos resultados se comunicarán en una nueva reunión entre beneficiarios y autoridades de Procrear la primera semana de noviembre.
  • Los valores de todas las viviendas quedarán fijos hasta la firma del FSP. Se prevé la firma de las empresas Riva y Coarco antes de finalizar el año pudiéndose postergar la firma de beneficiarios de Eleprint debido a la evaluación para el cambio de tipología.
  • Se efectuará la entrega de llaves, en las próximas 2 semanas, a las familias que ya han realizado la FSP y se efectuará el sorteo para la adjudicación de 104 viviendas el día viernes 21 de octubre, las cuales se entregarán a los beneficiarios antes de finalizar el año en curso.
  • Las autoridades de Procrear evaluarán la posibilidad de aumentar los topes de las segmentaciones 1 y 2, unificando a las mismas con los establecidos para la zona sur (a confirmar en próxima reunión).

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba