La lepra mendocina se llevó todo de su visita al San Martín

Independiente Rivadavia de Mendoza, certero e inteligente, le ganó 2 a 0 a Santamarina en el partido por la fecha 8 de la Primera B Nacional que volvió al ruedo tras el parate por el conflicto con la AFA. En el Estadio San Martín el conjunto dirigido por Mauricio Nosei perdió el invicto de local tras los goles de Diego Cardozo y del ex aurinegro Facundo Curuchet. El equipo mendocino aprovechó de mejor manera las situaciones de gol creadas y se llevó los tres puntos de oro para cuyo. Santamarina quedará libre la fecha 9 que se juega entre semana y volverá a tener actividad el domingo próximo cuando visite en Jauregui a Flandria.

El comienzo del partido lo tuvo al aurinegro con la intención clara de salir a buscar el resultado con presión, aprovechando algunos errores defensivos de la visita y fue Facundo Castro quien en primera instancia le pegó mordida a la pelota y luego un mano a mano que sorteó al arquero por un costado y de cara a la red la definición no le guiño el ojo, perdiendo así la posibilidad de abrir el marcador. La visita intentó con un tiro libre de Diego Cardozo al palo del arquero que se fue cerca y también lo tuvo Curuchet tras un buen centro de Montero, empujó la pelota pero Joaquín Papaleo le negó el gol al ex Santamarina. Con varias situaciones de gol el entretiempo encontró su tiempo y en tablas se fueron a los vestuarios.

Para el segundo tiempo Nosei le pidió a Barrionuevo, de mal primer tiempo, que intervenga más en el juego y el 10 cumplió en los primeros tramos del complemento. Realizó una jugada magnífica, se sacó tres hombres de encima, ingreso al área decidió enviar un centro cruzado para la llegada de Chaves que no pudo cambiar esa jugada en gol. Las situaciones de gol perdidas en arco rival muchas veces terminan adentro del arco propio es quizás una de las máximas más certeras del fútbol. Independiente Rivadavia consiguió lo que Santamarina no pudo. Tras reventar el travesaño con un tiro libre al borde del área el equipo visitante encontró la primer ventaja tras un centro bombeado de Curuchet que vió como Cardozo le podía ganar en el salto a Politano para marcar el gol. Así sucedió que el volante creativo de la lepra saltó a la espalda del lateral aurinegro para poner de pique al suelo el 1 a 0 para su equipo que aún se mantiene en la zona baja de la tabla de los promedios.

El último tramo del partido tuvo a Cristian Aracena brillante negándole el gol a Gogna casi sobre el final del encuentro que dejó a la visita con diez tras la expulsión de Franco Dolci. Ya con Santamarina volcado al ataque y con Papaleo en el área contraria buscando desesperadamente el empate, Independiente salió rápido con un contraataque muy veloz y Facundo Curuchet corrió solo al arco para estampar el definitivo 2 a 0 y sellar la victoria a domicilio.

Santamarina quedará libre la fecha 9 y volverá a jugar el próximo domingo en Jauregui cuando visite a Flandria por la fecha 10 de la Primera B Nacional. Fue la primer caída en el campeonato para el equipo de Nosei en condición de local sin embargo el técnico insiste que con trabajo se van a conseguir más resultados positivos que lo que sucedió en la tarde de hoy donde el aurinegro falló las que tuvo y la visita aprovechó las propias para llevarse 3 puntos de oro para Cuyo.

Foto: Mundolepra.com

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba