Desert Trip: la historia grande del Rock and Roll en LOT

Por Nicolás Cuesta

Se acercan los días en que la historia grande del Rock and Roll va a sumar un hito inolvidable. Se acerca el Desert Trip Festival en Indio: un poblado del desierto californiano que ya palpita una cita de la que miles de fans de alrededor del mundo están pendientes. No es para menos. Se presentan las mayores leyendas vivas del Rock, todas juntitas durante tres días en dos fines de semana seguidos. La Opinión de Tandil te lo va a contar en primera persona, desde el lugar de los hechos.

Repasemos esta locura de grilla. El viernes Bob Dylan y los Rolling Stones como para arrancar tranquilos. En la noche del sábado el viejo Neil Young le dará paso a Paul McArtney. El domingo, nada más y nada menos que los Who y Roger Waters pondrán el broche de oro. La incógnita subsiste en los posibles cruces en el escenario, un line up generan que la imaginación vuele bien alto.

El predio en el que se va a llevar a cabo el Desert Trip es el hogar del Coachella Valley Music and Arts Festival, un evento cuya fama creció en los Estados Unidos y reúne a aproximadamente cien mil personas todos los años. Con el tiempo Coachella juntó bandas del rock pop alternativo con celebridades como Lindsay Lohan, Leo Di Caprio, Jared Leto y Katy Perry. La costa oeste está acostumbrada al protagonismo en la escena del rock mundial: es cuna de bandas madre como los Doors hasta Red Hot Chili Peppers pasando por Beach Boys y Guns & Roses. Este año será la cuna del Woodstock del siglo 21.

El Desert Trip sacudirá el Empire Polo Club de Indio dos fines de semana consecutivos desde el viernes que viene. La edad promedio de los músicos que se subirán al escenario está por arriba de los 70, y muchos ya han rebautizado al festival como el Oldchella. Pero a los viejos no les importa nada y llegan en buena forma, con giras en desarrollo y la mano caliente. Neil Young, con 70 años ya anunció dos shows en los días que transcurren entre los dos fines de semana del Desert Trip. Waters, de 73 años, acaba de tocar gratis para 200 mil personas en el DF mejicano. Bob Dylan, de 75, se tomó en serio el nombre de su gira permanente, el Never Ending Tour, que este año cumple 29 años ininterrumpidos dando vueltas por el mundo. De los Stones y Paul McArtney no hace falta dar detalles: la rompieron en Argentina en febrero y mayo de este año.

Los tickets se agotaron en menos de tres horas en la primera fecha de venta. El costo fue relativamente bajo si se tiene en cuenta el histórico line-up: desde 199U$D para una noche o 399U$D para las tres, hasta un pase VIP de 1599U$D para los tres días con asiento reservado. En septiembre la productora GoldenVoice anunció nuevos tickets y volvió a estallar el sitio oficial de ventas.

La larga espera de cinco meses entró en el tramo final. Cuando caiga el sol del siete de octubre sobre el árido paisaje californiano se pondrá en marcha una de esas cosas que pasan una sola vez en la historia. Y luego, por supuesto: ya nada va a ser igual.

14536943_1110722325685318_1769228771_o

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba