Por segunda vez en el año el bloque FPV-PJ reclama al Ejecutivo las obras previstas del Fondo de Obras Sanitarias

Por segunda vez en un año los concejales del Frente para la Victoria-PJ presentaron un proyecto de comunicación para solicitarle al Departamento Ejecutivo datos concretos sobre la ejecución de las obras del Fondo de Obras Sanitarias (FOS).

El gobierno de Miguel Lunghi aún no elevó al Concejo Deliberante la nómina de las redes que se realizarán con los 2,1 millones previstos en el Presupuesto 2016, tal como establece el artículo 8 de la Ordenanza 10.215. Sumado a esto, aún resta completar una cuadra contemplada con los recursos afectados de 2015.

Se reclama en el pedido que se presente “el listado de obras de extensión de agua y cloacas correspondiente al Fondo de Obras Sanitarias 2016, por un monto de 2.095.392 pesos que no ha sido elevado a este Concejo para su aprobación, teniendo en cuenta que por ordenanza hay un fondo afectado para dichas obras”.

También solicitaron certezas sobre los motivos por los cuales no finalizaron las obras programadas con el FOS para 2015 en la cuadra de Magallanes al 400 y qué sucederá con la extensión de las redes de cloacas en ambas veredas de Matorras de San Martín al 400, De los Granaderos al 300 y la vereda impar de Margarita Galfre al 600 “que fueron sacadas del año anterior y no hay certeza de cuándo se van a realizar”.
A través de su cuenta de Facebook, el concejal del FPV-PJ, Darío Méndez, resaltó que «cabe señalar que estas obras son solventadas con el aporte de todos los tandilenses a través del pago del F.O.S que viene en las boletas del agua y que para este año tiene un presupuesto aprobado de $ 2.095.392 y que a esta altura tengo mis serias dudas que se emplee para lo que fue previsto».

Vale recordar que en junio de este año, el mismo bloque de concejales, pidió informes sobre las demoras en la ejecución de las cuadras aprobadas por la Ordenanza 15.028 para el FOS de 2015, adjudicadas a la empresa Angel Andrés Andolfatti.

Días después de que la inquietud tomara estado público, se completaron los trabajos de la red cloacal en Rosalía de Castro al 1200.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba