Inspectores municipales participaron de un curso sobre abordaje de conflictos

La propuesta impulsada desde la Secretaría de Protección Ciudadana, a la cual se sumaron las direcciones de Habilitaciones e Inspección, fue pensada para brindarles herramientas a los inspectores que les permita mejorar y sortear aquellas situaciones complejas en sus tareas laborales. De esta manera se trabajaron sobre diversos ejes respecto del abordaje de los conflictos, permitiendo a través de encuentros posteriores a las capacitaciones realizar un monitoreo de la puesta en práctica de las herramientas ofrecidas.

Las mediadoras Luciana Fernández y Marcela Scaruzzi, fueron las profesionales que brindaron la capacitación, quienes agradecieron este intercambio de conocimientos y experiencias y se comprometieron a seguir trabajando y profundizando propuestas de esta índole.

La formación fue dirigida a los agentes municipales que prestan servicio en la Dirección de Control Urbano Vehicular y de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones. Las mismas se efectuaron en forma de Seminario Taller sobre gestión, estabilización y resolución de conflictos.

Comenzaron en el mes de abril y se dividieron en tres grupos. El seminario para cada grupo se desarrolló en seis encuentros de tres horas cada uno. Concluidos los mismos se realizaron encuentros de monitoreo de manera quincenal.

La semana pasada se realizó un pequeño acto en el cual se les entregó a cada uno de los agentes el certificado como corolario de la capacitación, generando un espacio de encuentro de todos los compañeros de trabajo.

El intendente Miguel Lunghi, junto al secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, su par de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el subsecretario del área, Jose Denisio, el director de Protección Ciudadana, Martín Romano, el de Control Vehicular, Walter Villarruel y el de Inspección General, Alejandro Ruffa, fueron los encargados de entregar los certificados.

El jefe comunal resaltó la importancia de que los agentes municipales se capaciten y agradeció el compromiso mostrado por todos los que se sumaron a la propuesta.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba