Avanza una obra de desagües en la calle Independencia

La obra de construcción de desagües pluviales sobre la calle Independencia, en la zona al norte de la ruta nacional 226, que lleva adelante el Municipio de Tandil, avanza a muy buen ritmo y ya se trabaja en la colocación de los caños que posibilitarán un mejor escurrimiento de las aguas.

El emprendimiento es parte del Plan de Infraestructura para la integración social y el desarrollo urbano de los barrios, que el Municipio ejecuta con una inversión de casi 80 millones de pesos aportados por el Estado Provincial.

Luego de completar las tareas del tendido de los cruces de la red cloacal, una intervención previa a la construcción del propio desagüe, la empresa adjudicataria avanza con el zanjeo y la colocación de los caños.

El proyecto contempla trabajos a lo largo de la calle Independencia entre el arroyo Langueyú y Ameghino. Actualmente las tareas se están desarrollando entre las calles Lavalle y Urquiza.

El Subsecretario de Obras Públicas, Pablo Ceriani, expresó: «estamos muy conformes con el avance que estamos teniendo, esta es un obra compleja desde lo logístico, porque se colocan caños de gran porte y que se pueden trasladar de a muy pocas unidades, por lo que tenemos que hacer gran cantidad de viajes».

«Más allá de eso los trabajos se vienen desarrollando en los tiempos que teníamos estipulados y estimamos que si continuamos de esta manera la obra se culminará dentro de los plazos de ejecución que estaban establecidos», agregó.

Como parte del mismo plan, el Municipio avanza con las obras de pavimentación de 18 cuadras en los barrios La Movediza y Tropezón, provisión de agua potable en el barrio La Elena y el ensanche y repavimentación de la avenida Pujol, entre Lunghi y Quintana.

Además en los últimos días se completaron las tareas de extensión de la red de Gas Natural en dos cuadras de María Ignacia Vela.

Nuevas Licitaciones

Al mismo tiempo el gobierno comunal avanza con los procesos licitatorios para la concreción de nuevas iniciativas.

Este lunes se conocieron las ofertas de la licitación pública para la adquisición de caños para la red colectora noroeste y que contó con la participación de cinco empresas.

Las ofertas fueron las siguientes: Mexichem Arg SA ($ 1.444.523.65 y oferta alternativa $ 1.294.813.38), Plastiferros Tubos SA ($ 1.395.000.00), Tuboforte SA ($ 1.469.880.00), Tigre SA ($ 1.371.000.00) y Nicoll SA ($ 1.307.490.00).

Además este martes el intendente Miguel Lunghi firmó el decreto de llamado a licitación para la adquisición de materiales para el desarrollo de la red de gas natural en Cerro Leones.

La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $ 802.014,16 y el acto de apertura de las ofertas será el próximo 20 de octubre a las 11 hs.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba