Agregados comerciales de 16 países vendrán a Tandil para lograr acuerdos comerciales

Autoridades del Municipio de Tandil convocaron a entidades empresarias para informarles acerca de la nueva ronda de negocios que la comuna prevé para el 3 y 4 de noviembre, junto con la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales Económicos y que prevé la asistencia de representantes de dieciséis países.

Desde la Jefatura de Gabinete, a través de la Oficina de Vinculación Internacional y la Secretaría de Desarrollo Económico Local recibieron a integrantes de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, la Cámara Empresaria de Tandil, la Federación Agraria, la Sociedad Rural, la Cámara Agroindustrial, la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, el Ente Consorcial del Área y Parque Industrial y el Instituto Mixto de Turismo.

El jefe de Gabinete de Secretarios, Mario Civalleri explicó que esta actividad forma parte de las acciones que el Municipio emprende en busca oportunidades de venta para los empresarios locales.

«Se decidió específicamente invitar a los agregados comerciales de las embajadas dado que su principal actividad es la de identificar situaciones de interés bilateral, promoción comercial y marketing; apoyo político a la actividad internacional de las empresas y además. Por esta razón hemos decidido invitarlos para que conozcan el abanico de opciones que tiene Tandil y así aumentar las posibilidades de éxito de negocios», explicó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, expresó el interés del gobierno para visibilizar Tandil en el mundo y en ese marco todas las posibilidades económicas del partido; «de ese modo cada Consejero Comercial será nuestro embajador en su país. No hay que dejar pasar las posibilidades que tiene Tandil con su liderazgo regional para aumentar su perfil exportador», agregó.

Por su parte la responsable de la Oficina de Vinculación Internacional, Marcela Petrantonio detalló que confirmaron su presencia los consejeros de Bolivia, Italia, Cataluña, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú, Cuba, Turquía, Ecuador, Uruguay, Hong-Kong Trade, Bélgica, Hungría y Vietnam.

Desde el las instituciones tandilenses invitadas valoraron la iniciativa y destacaron las nuevas oportunidades de exportación y la posibilidad de armar un entramado internacional de entidades para acciones futuras.

Las rondas de negocios presentan una excelente oportunidad para generar acercamientos, dar a conocer la producción local y construir los primeros contactos que abren la puerta a futuras oportunidades de cooperación e intercambio exportador con países de todas partes del mundo.
El Municipio tiene como objetivo propiciar un espacio donde las empresas locales puedan lograr un contacto directo con los delegados comerciales de los países de su interés, pudiendo establecer futuros acuerdos comerciales.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba