Según CAME, las Pymes industriales bajaron su producción un 6,4 por ciento en agosto

Un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), indica que la producción de las pymes industriales retrocedió en agosto un 6,4 por ciento respecto de igual mes del año pasado, según consigna el diario Página/12 en su edición digital.

Además, indican que «en los ocho meses transcurridos de este año la actividad industrial de las pymes acumula un retroceso de 5,1 por ciento respecto de igual período de 2015 y existe un fuerte deterioro de la rentabilidad de las empresas y escasa inversión, además de la caída en casi todos los rubros.

En el texto explican que «la recesión económica está golpeando con mayor fuerza a las pequeñas y medianas empresas que, junto a los trabajadores, son los principales afectados de las políticas económicas implementadas por el gobierno». Una situación que en Tandil es palpable no solo con la metalmecánica Cinpal, sino también con otras empresas del rubro, también en empresas de la madera y en otros rubros como los productores lecheros y porcinos.

Como dato medianamente alentador, el matutino nacional indica que “si bien agosto fue otro mes malo para la actividad manufacturera, los empresarios industriales comienzan a percibir que la caída podría haber encontrado su piso”. “Si bien el retroceso anual de agosto fue fuerte, se está comparando contra un mes relativamente bueno, como fue agosto de 2015, donde la actividad industrial mostró cierto repunte. A su vez, el 22 por ciento de las industrias relevadas señala que aunque sea mínimamente, hubo más movimiento en el mercado”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba