Tandil es parte de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático

En el día Nacional del Compromiso Ambiental, Tandil formalizó su participación en la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), un espacio en el que los gobiernos locales coordinan acciones, comparten experiencias y evalúan los resultados de los programas que desarrollan para el cuidado del medio ambiente.

El convenio de adhesión fue rubricado por el intendente Miguel Lunghi junto a los representantes de la Red Orlando Costa y Carlos Amanquez, y de esa manera se formalizó el inicio del trabajo conjunto que le dará marco a las acciones que se lleva a cabo la comuna en materia medioambiental.

El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Medio ambiente, Lucinao Lafosse y otros funcionarios del área, quienes coincidieron en resaltar la importancia de formar parte del grupo de ciudades que integran la RAMCC; un instrumento fundamental para la coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina.

Lunghi se mostró satisfecho por la firma del acuerdo y aprovechó el encuentro para comentar las acciones locales en materia medioambiental; como la experiencia de la red de Puntos limpios y el trabajo junto a instituciones de la sociedad en la recuperación y reciclado de materiales desechables, a los que se les otorga valor agregado o se los dispone de manera adecuada para evitar dañar al planeta.

«Tenemos una ciudad hermosa en un planeta que tiene que ser cuidado y respetado. Todo lo que podamos hacer en ese sentido lo vamos a hacer, por eso es tan importante conocer las experiencias de otras ciudades y que otros lugares conozcan lo que hacemos en Tandil, para mejorar entre todos», afirmó.

Al respecto Lafosse señaló que en el corto plazo se va a utilizar a la Red como un instrumento de apoyo técnico para el trabajo habitual del gobierno local, utilizando las herramientas que le permitan a la ciudad alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba