El paro ya suma a todos los clubes del ascenso: La disputa de poder recién comienza en la AFA

Pararon la pelota, no habrá fútbol durante el fin de semana en las cinco categorías del ascenso. La medida se resolvió ésta tarde en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino donde los reclamos por mayores costos por los traslados, operativos policiales impagables y retrasos en los cobros del Fútbol Para todos son los tres principales motivos del paro de los clubes. El desenlace de una semana en donde los dirigentes ya indicaban una falta de dialogo con el Comité Normalizador fue certero: No habrá fútbol este fin de semana y la disputa de poder está en sus capítulos iniciales tras la determinación de poner a Armando Pérez al frente de AFA. «El Ascenso en su conjunto va al paro este fin de semana. No es capricho, ni mala voluntad, y menos poner palos en la rueda. «Es Necesidad» se anunció tras la reunion.

«Nosotros sabíamos cuál iba a ser la decisión, queríamos todos acompañar a la Primera B Nacional. Cuando se firmo el acta, el 23 de agosto, se le dio un gesto de confianza a la Comisión Normalizadora, pero eso no se cumplió. Ahora nos van a criticar como siempre, que somos desestabilizadores pero siempre seremos para ellos sucios, gordos y feos. Eso sí, no pensabamos que se iba a incumplir tan pronto, sino en diciembre. Y la única posibilidad que tenemos para que se nos escuche es acompañar la decisión de la B Nacional» dijo un enérgico Claudio «Chiqui» Tapia, Presidente de Barracas Central y representante de la Primera B Metropolitana.

Por la tarde, la AFA cobijó un debate caliente, cuando todas las categorías del ascenso fueron citadas a un plenario de dirigentes. La cuestión era resolver si se solidarizaban con la B Nacional -que no jugó el último fin de semana por sus dificultades económicas- o si continuaban con sus campeonatos. La idea mayoritaria era acompañar a la segunda categoría. Los motivos por los que la B Nacional paró la pelota también alcanzan al resto del ascenso: mayores costos por los traslados, operativos policiales impagables y retrasos en el cobro de las cuotas del Fútbol Para Todos. Sobre este último tema, la AFA adelantó que en los próximos días llegará la transferencia de la Secretaría General de la Presidencia, y luego sería girado a los clubes.

Hoy en el boletín oficial del Gobierno Nacional apareció la Decisión Administrativa 1045/2016 que aprueba el desembolso de esos fondos “correspondiente al acta acuerdo suscripta en fecha 26 de septiembre de 2016 entre la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la AFA”. El aporte de la secretaría que conduce Fernando De Andreis llegaba en un momento crucial para la continuidad de las competencias oficiales pero no fue suficiente garantía para ninguno de los dirigentes que conducen los clubes del ascenso que paran la pelota.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba