Vuelta del tren: trabajadores evaluaron la bajas posibilidades luego de los dichos de Vidal

Esta mañana se llevó adelante una reunión entre los sindicalistas de La Fraternidad encabezado por Marcelo Rojo y concejales del bloque oficialista encabezados por Gabriel Bayerque, presidente de la comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante.

En la junta se dialogó sobre el pedido de los concejales para que vuelva el tren, un proyecto que presentó primero el bloque del Frente Para la Victoria a través de la Concejal María Eugenia Poumé y que luego emuló el oficialismo con una presentación del mismo Bayerque.

Además dialogaron sobre los dichos de la Gobernadora María Eugenia Vidal en Bahía Blanca, que la semana pasada ante una consulta de la Agencia de Nociticias Telam, excluyó a Tandil dentro de las ciudades prioritarias para que vuelva el tren. Esa cuestión en particular los alertó, y fue un punto clave para evaluar la situación como «muy grave».

Los sindicalistas y representantes del sector se mostraron interesados en reunirse con el Intendente Lunghi con el propósito de dialogar sobre este tema, aunque el mandatario todavía no les dio una audiencia. Los trabajadores ferroviarios expresaron que quieren comunicarle al intendente su voluntad de que «no sea la ruta la única vía de transporte» y que «cada día que el ferrocarril está detenido, cuesta un poco más hacerlo andar». También quieren expresarle la idea de que se reúna con sus pares de la zona para hacer un reclamo conjunto.

Finalmente los ferroviarios confirmaron que siguen cobrando sus sueldos sin ningún problema aunque aclararon que esa situación está garantizada hasta fin de año, hasta diciembre, y después no tienen certezas de lo que sucederá. Además, tampoco hay novedades en cuanto al traspaso de la empresa de Provincia a la Nación, al menos en lo que respecta al corredor de Tandil – Consitución, que en un principio se hablaba de que ya había empezado, pero los trabajadores indicaron que «no tienen novedades».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba