Unión y Progreso de local e Independiente de visitante comienzan el Provincial de Clubes

Comienza el Torneo Provincial de Clubes 2016/2017 organizado por la Federación de Basquet de Buenos Aires y los equipos serranos hacen su presentación en la noche de viernes. Unión y Progreso debuta como local en el Gigante de Villa Italia ante Los Andes de Punta Alta mientras que Independiente visitará a El Fortín de Olavarría. Los dos juegos forman parte de la Zona Sur y se juegan a las 21 horas.

Unión y Progreso vuelve al torneo luego de una temporada de ausencia con la figura de Carlos Zulberti como entrenador, el regreso del base Ignacio Ida y la llegada de Tomas Cortes, interno que viene de Independiente. La institución de Villa Italia apuesta a la base que logró el subcampeonato en el Torneo Apertura. El quinteto titular de Zulberti será con Ezequiel Barroso, Matías Tracana, Ignacio Popp, Gastón Gonzalez y Juan Páblo Trapote.

Independiente que viene de ser campeón del Apertura visita tierra cementera para enfrentar en el debut al renovado y fuerte El Fortín. El rojinegro un equipo histórico en este tipo de competencias tiene a Nicolas Rusconi como entrenador y ha conseguido los servicios del base olavarriense Federico Silveyra y el interno Nicolas Mateo que vuelve a vestir la camiseta que ya utilizó en las temporadas (2010-2013) El quinteto titular de Independiente para visitar Olavarria sera: Federico Silveyra, Juan Aquino, Valerio Andrizzi, Emilio Gonzalez y Leandro Mateo.

Por la misma Zona Sur mañana se enfrentarán Pueblo Nuevo y Racing los dos equipos de la ciudad de Olavarría mientras que libre quedará Ateneo de Punta Alta. Vale recordar que Quilmes de Tres Arroyos decidió por cuestiones económicas darse de baja de la competencia.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba