Almagro fue más eficaz y le ganó 2 a 1 a Santamarina

La visita al Estadio Tres de Febrero fue con derrota para Santamarina en la quinta fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Almagro ganó 2 a 1 porque fue mas eficaz a la hora de la definición en un partido que se presentó parejo durante toda la tarde en José Ingenieros. Reniero con un golazo y Morales marcaron en la primera parte para Almagro que logró su primera victoria en el campeonato. Martín Michel de penal consiguió el descuento para el aurinegro que el próximo domingo 15:30 recibe a Central Cordoba de Santiago del Estero por el sexto capítulo del Nacional.

La tarde pintoresca en José Ingenieros le daba el cálido recibimiento a la primavera con un día de anticipación y presentaba un partido en el cual Mauricio Nosei comenzó a rotar sus jugadores ya que 72 horas antes había jugado todo un tiempo ante Ferro con 10 jugadores. El cambio obligado se daba por la suspensión de Aguirre pero el técnico aurinegro decidió ademas darle descanso a los jugadores con mayor desgaste, es así que el once inicial fue con: Papaleo, Politano, Gonzalez Bordon, Piñero y Garcia Basso; Fredes, Pierce, N. Castro y Callejo; Prudencio y F. Castro.

Los primeros momentos del partido mostraban un Almagro con intenciones claras de buscar de entrada el gol, probando a Papaleo que cortó dos centros cruzados de buena manera y le sacó a los 30´un cabezazo desde muy corta distancia al volante derecho Matías Morales. Santamarina de contra lo tuvo con el primer mano a mano que Facundo Castro iba a tener en el partido, intento definir al gol pero el arquero tricolor ganó el primer duelo entre ambos. Al minuto 40 llegó la apertura del marcador con un golazo de Nicolas Reniero quien recibió de espaldas un lateral, se acomodo con el cuerpo y con la pelota picando la impactó con todos los cordones del pie derecho. La pelota hizo la parábola necesaria para meterse con furia en el arco aurinegro. Sin respiro Facundo Castro tuvo su segundo mano a mano, con tiempo controló la pelota corrió sin marca y prácticamente tuvo el gol en sus pies. En la previa al día del estudiante el delantero se llevó la asignatura a recuperación. Intento eludir por el lado ciego al arquero en vez de abrir el pie suave al segundo palo. El 1 de Almagro leyó bien el pensamiento y le sacaba el empate a Santamarina.

Un golpe duro fue el segundo gol de Almagro al cierre del primer acto. El 2 a 0 fue obra de Matías Morales quien entró solo por el callejon derecho y fusilo a Papaleo que nada pudo hacer para impedir irse al vestuario con dos goles en desventaja. El segundo tiempo fue decididamente malo, muy imprecisos los dos equipos, fricción desmedida en la mitad de cancha, poca paciencia para poner la pelota abajo de la suela y darle un pase al compañero. Como dato de color hay que decir que el arbitro Carlos Cordoba se mandó una de aquellas cuando le sacó doble amarilla a Scatolaro de Almagro, levantó su mano con la roja para expulsarlo. Sin embargo ante la mirada incrédula de los presentes todo fue un error de interpretación y dejo al pelilargo en cancha. Minutos más tarde la justicia divina hizo que Scatolaro tocara la pelota con la mano dentro del área, Cordoba marcó penal y le sacó la tercer tarjeta amarilla y la segunda roja al volante tricolor y le indicó el camino a las duchas. Michel ya dentro de la cancha cambio el penal por gol y solo quedó tiempo para el final.

Santamarina no pudo lograr su segunda victoria consecutiva en condición de visitante y cayó en José Ingenieros. Mauricio Nosei explicó los cambios asegurando que lo mejor era darle descanso a muchos de los jugadores y también, al mismo tiempo, darle rodaje a muchos de los muchachos que necesitaban la chance de mostrarse y tener minutos de juego. La derrota era una de las posibilidades frente a un equipo que estaba necesitado del triunfo, y que junto a los restantes planteles de la categoría elevan la vara a un nivel muy parejo en la segunda categoría del fútbol Argentino que por estas horas analizan parar la actividad por varios motivos, fundamentalmente el atraso en los pagos que prometió AFA.

Foto: Prensa Club Almagro

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba