Municipales hicieron un reclamo judicial por los terrenos usurpados en Movediza

Según trascendió, a las pocas horas de producirse la toma de tierras en Paseo de los Aburlos entre Piccirilli y Alvarado, detrás de La Movediza, un grupo de sindicalistas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil se acercó a aclarar que los terrenos pertenecen al sindicato. Los ocupantes pidieron pruebas de eso, y el sindicato se retiró.

Pero en el día de ayer se conoció que el mismo sábado el sindicato radicó una denuncia, ampliada el domingo, ya que efectivamente los terrenos fueron cedidos en 2014 por el Municipio, en el marco del Plan Familia Propietaria, y con toda la documentación que así lo acredita, ya habrían realizado la denuncia correspondiente en la fiscalía y aguardan por estas horas intervención judicial.

Según explicaron a diferentes medios, desde el sindicato lamentaron que haya gente que esté pasando por esta situación, pero así y todo tuvieron que radicar la denuncia porque el lote les pertenece. Hasta el momento el accionar del STMT fue absolutamente correcto, con la presentación judicial y aguardando la intervención de la justicia.

En el día de ayer, los ocupantes del predio le dijeron a LOT que estaban aguardando que les confirmen que los terrenos tenían dueño y que si es así, iban a esperar una solución de parte del municipio porque viven en condiciones muy precarias.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba