En los próximos días comenzarán a ampliar el Jardín de Infantes N° 917

Este martes por mañana el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con la empresa adjudicataria que llevará adelante la obra de ampliación del Jardín de Infantes Nº 917, que el Municipio lleva adelante como parte de las intervenciones en infraestructura que se realizan con recursos del Fondo Educativo en diferentes establecimientos de la ciudad.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Economía, Daniel Binando, el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, Turi Zangari en representación de la empresa ZYA SA, y la Directora del Jardín de Infantes Nº 917, Sandra Reggiani.

Los trabajos, que comenzarán en los próximos días, demandarán una inversión de 2.217.991 pesos y tiene un plazo de ejecución de 120 días.

El proyecto incluye la ampliación del Salón de Usos Múltiples y la construcción de dos aulas nuevas con sanitarios para infantes y un pasillo de acceso a los nuevos espacios. Es una obra de unos 290 m2 cubiertos.

Los trabajos comprenderán la ejecución de revoques, terminación de mampostería, ejecución de todas las instalaciones, contrapisos, pisos y cubierta de techos.

Esta ampliación fue proyectada por los profesionales de la Dirección de Infraestructura escolar y surge de la necesidad de ampliar la matrícula de infantes del jardín, que en la actualidad no tiene vacantes.

Luego de la firma del contrato, el intendente Miguel Lunghi detalló que «esta es una obra muy importante por su costo y por lo que significa para toda la comunidad educativa. Hace ya varios años la provincia había iniciado esta obra, que por diferentes problemas nunca se concluyó».

«Ahora se ampliará el sum al tamaño previsto originalmente y se construirán las dos aulas que estaban planificadas. Es un jardín que tiene una importante demanda y con esta obra seguramente se podrá ampliar la matricula. La empresa nos confirmó que comenzará con los trabajos en los próximos días y estimamos que estarán terminados para fin de año».

Finalmente Lunghi resaltó que «desde las diferentes áreas del Municipio y en conjunto con el Consejo Escolar, trabajamos para poder avanzar con este tipo de intervenciones en diferentes establecimientos educativos del partido, que sirven para ofrecer mejores condiciones a los alumnos y docentes».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba