22 familias tomaron terrenos en Paseo de los Abuelos entre Alvarado y Piccirilli

Un terreno de grandes dimensiones ubicado detrás del barrio Madre Soltera, unas 10 cuadras atrás de la piedra Movediza, fue ocupado este sábado y subdividido en 22 lotes por familias que no tienen a dónde vivir.

Según explicaron a este medio son todos vecinos de la zona que tomaron esa decisión por las condiciones precarias en donde viven. Uno de los hombres jóvenes que allí se encuentran de nombre Oscar, explicó a LOT que «son 22 familias y todos tienen nenes chiquitos, yo estoy acompañando a mi hermana y mi cuñado porque viven todos en mi casa, en una sola pieza y no pueden seguir así».

toma-de-tierrras

«El municipio viene, toma datos y se va de nuevo, y con la policía no pasa nada tampoco, está todo bien» dice Alejandro, otro de los hombres que aguardan en el lugar y agrega que «ellos dicen que el terreno no es del municipio, pero si no es de ellos está bien, pero que nos den una solución, porque ellos saben dónde hay (terrenos fiscales), que nos den en otro lado un pedazo de terreno».

Los vecinos que allí se encuentran forman rondas en donde contestan a las preguntas del periodismo: «Acá no había una gran organización, había gente que necesitaba y se juntó, la necesidad nos llevó a esto», explican y dicen que no hay ningún político ni organización que los ayude.

«A nosotros ayer nos dijeron que iba a venir el intendente, pero era obvio que no iba a venir. Que no venga, no importa, pero que nos den una solución y que no nos echen a la calle» dice Oscar.

Finalmente explicaron que «estamos esperando que nos confirmen si tiene dueño o no, porque supuestamente tiene dueño pero no aparece todavía. Si no tiene dueño vamos a construir».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba