Tras perder el dobles el físico de Del Potro abre la incógnita ¿Jugará mañana?

La serie de Semifinales de Copa Davis que están disputando Gran Bretaña frente al equipo argentino en Glasgow quedó abierta para el día domingo después de que la pareja de los hermanos Murray le ganará el partido de dobles a la pareja nacional que conformaron Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer por 6-1/3-6/6-4/6-4. La serie que se define mañana tendrá en primer turno al bahiense Guido Pella jugando el cuarto punto ante Andy Murray y de ser necesario Del Potro definirá el quinto punto ante Kyle Edmund aunque todavía no se ha confirmado la presencia de la Torre de Tandil  tras ser utilizado en el juego de dobles y jugar más de ocho horas en dos días.

La incertidumbre de la presencia de Delpo en el quinto punto será revelada mañana tras el cuarto punto ya que después de finalizar el partido de dobles el tandilense declaró: «No pienso en mañana. Primero Guido tiene que jugar y puede sellar él la serie. El capitán decidirá después», afirmó Delpo, luego del partido. Y extendió la incógnita sobre su participación en el quinto punto: «No esperaba jugar ocho horas en dos días. Es suficiente para mí en esta etapa de mi carrera. Hice un gran esfuerzo esta semana. Tengo parches por todos lados. Pero estoy de pie. La muñeca, la pierna, hay varios dolores. Creo que no hace falta ser muy inteligente para saber el esfuerzo que hago a diario. Hoy sufro mucho estos partidos», añadió el tandilense. Y subrayó que ahora es importante resguardar su físico: «Si me pasara algo en estas situaciones (partidos largos) estaría muy triste. Quiero cuidar mi salud»

Sobre la decisión de incluir a Del Potro en el partido jugado esta mañana Daniel Orsanic el capitán del equipo indicó: «Me basé en el envión anímico de ayer y la confianza de Del Potro. La intención era cerrar la serie hoy. Pensé que era el mejor dobles que teníamos y aposté a cerrar la serie», insistió. «Considerando que estamos 2-0 arriba, después de un viernes perfecto, tirarse al quinto punto era una situación o una movida muy pasiva. Fuimos agresivos el viernes, fuimos agresivos el sábado y seremos agresivos el domingo, con quienes consideremos que es mejor», añadió el capitán del equipo argentino.

Mañana domingo a las 9, hora de la Argentina, será el primer single del domingo: es un hecho que Guido Pella jugará ante Andy Murray. Si Gran Bretaña empareja la serie, el quinto punto es toda una incógnita. En principio, lo jugaría Juan Martín Del Potro seguramente ante Kyle Edmund. Habrá que ver cómo está el tandilense tras haber jugado ayer más de cinco horas ante Murray, sumado al dobles de hoy. Sino las opciones son Leo Mayer o Federico Delbonis, en ese orden.

 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba