Santamarina y un punto que vale mucho

Santamarina y Ferro terminaron en tablas esta tarde en el Estadio San Martín empataron 1 a 1 por la cuarta fecha del Torneo de Primera B Nacional. Un partido que se presentó complicado para el equipo dirigido por Mauricio Nosei que jugó todo el segundo tiempo con un hombre de menos por la expulsión de Martín Aguirre. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Castillejos para los del Caballito y Hernán Grana (en contra de su propia valla) para el aurinegro que se posicionó segundo en la tabla de posiciones y el martes juega en José Ingenieros frente a Almagro por el quinto capítulo del Nacional. Gustavo Coleoni, entrenador de Ferro, tuvo un grato recibimiento por parte de la hinchada y de los propios jugadores que le reconocieron sus 109 partidos dirigiendo a Santamarina.

Los primeros instantes del partido mostraron a otro ex Santamarina, el arquero Leandro Requena sacando dos pelotas que tenían destino de gol. Primero le sacó un remate cruzado a Ezequiel Barrionuevo para luego negarle el grito sagrado a Facundo Castro que de aire le dio al primer palo para que el arquero visitante se luzca tirando la pelota al tiro de esquina. Ferro encontró el gol en la primer pelota que tuvo en ataque. El 10 Elías Borrego balanceó su cuerpo para quedar perfilado a su derecha y envió un centro a la cabeza de Gonzalo Castillejos que le ganó el cálculo a Piñero y la colocó al costado derecho de Joaquín Papaleo que miro pero no pudo hacer nada. A los 10 minutos ya el visitante ganaba 1 a 0 con una formula que le viene haciendo daño al aurinegro, dos de los tres goles que le hicieron en el campeonato vinieron desde la azotea.

Se jugaba como una final, se corría más de lo que se jugaba, mucha presión por parte de los dos equipos. Ferro que en su última estadía en la ciudad se había llevado una derrota 0-2 y que aún mantiene abierta la herida del reducido que el aurinegro con Coleoni en el banco los dejo afuera de la pelea por el ascenso. Ignacio Lupani árbitro del partido comenzó a tener errores infantiles como cobrar offside de un saque de arco, o muchas infracciones seguidas sin tener coherencia en el cobro y eso en los jugadores se notó porque el fastidio comenzaba a crecer. Martín Aguirre terminando el primer tiempo se fue expulsado luego de una dura entrada ante Jonatan Bay y el aurinegro se iba al entretiempo 0-1 abajo y con diez hombres arrancaría la segunda mitad.

De entrada al segundo tiempo Nosei movió fichas sacó a Pierce para poner a Fredy Gonzalez Bordon de central y así rearmar la línea de 4 defensiva y optó por el ingreso de Facundo Callejo en lugar de Facundo Castro para tener más movilidad en ataque. En un abrir y cerrar de ojos Callejo en la primer pelota que toca la manda dentro del área y Hernán Grana falla en el calculo y mete la pelota dentro de su propia valla. Era el empate para Santamarina que a partir de ese momento entendió que había que cerrar los circuitos de juego y esperar que los minutos pasaran y la desesperación de Ferro creciera. Una fórmula conocida para los equipos que se quedan con 10 hombres, solo quedaba un tiempo y había que correr, correr y correr para ocupar ese espacio que Ferro tendría.

El equipo de Caballito no supo entender el juego, no inquietó mucho a Papaleo más allá de una jugada en la que Pier Barrios estrelló un cabezazo en el travesaño. Santamarina fue inteligente para encerrar a Ferro en el embudo de los centros frontales que no generaron peligro y el partido se fue en tablas. Un punto importante para el equipo de Nosei que mostró fiereza y dedicación en un partido que se presentó muy complicado por el hombre de menos y por un rival que seguro será candidato a pelear por el ascenso a Primera División. El aurinegro con 7 puntos se ubica segundo en la tabla de posiciones y el martes viaja a José Ingenieros para jugar el quinto capítulo frente a Almagro.

Foto: Prensa Club Santamarina

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba