Inauguraron la sala de cuidados especiales del Hogar de Ancianos San José

Este viernes el Hogar de Ancianos San José inauguró formalmente la nueva sala de Cuidados Especiales «San Martín de Porres». El encuentro contó con la participación del Intendente Miguel Lunghi, el Presidente de la Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán, Roberto Estévez, la Jefa de PAMI Tandil, Adriana Clemente, concejales y colaboradores.

La nueva sala, que cuenta con cuatro camas, dos ellas con equipamiento para cuidados intensivos, y un sector para realizar diferentes curaciones, será atendida por el cuerpo de enfermeras que trabaja en el Hogar.

Lunghi felicitó a la institución por este «importante paso, que permitirá ofrecer una mejor atención a todas las personas que viven en el Hogar. Los felicito por el gran trabajo que realizan y compromiso que tienen con esta histórica institución de la ciudad».

«Por supuesto que cuentan con el apoyo del Municipio y los estaremos acompañando para ayudarlos a mantener este nuevo espacio», agregó.

En contacto con la prensa, el Presidente de la Asociación Civil Santo Domingo de Guzmán, Roberto Estévez, indicó que «tenemos una satisfacción muy grande, uno a veces hace cosas audaces que se hacen desde el corazón. Las damas de caridad nos plantearon que no podían seguir y nosotros creímos que podíamos y la verdad que resultó más difícil de lo que esperábamos. Le pusimos todo nuestro esfuerzo y con una cantidad de gente logramos sostenerlo, poder pagar las cuentas, los sueldos, es decir cubrir las obligaciones legales».

«Y la verdad que no llegábamos a completar algunos proyectos como este, y la providencia quiso que por el recital del Indio Solari el responsable de la franquicia Mostaza en la Argentina hablase con un conocido de Tandil y ese conocido lo invitó a conocer El Hogar, vino le contamos lo que queríamos hace en esta sala y nos donó el dinero para hacerlo», detalló.

Estévez explicó que «tratamos de que fuera todo totalmente transparente, determinamos los equipos y fueron ellos directamente los que lo pagaron, porque en estas cosas hay que ser muy prolijos, el entusiasmo no le tiene que ganar a la prolijidad. Hoy la sala está y ahora iremos trabajando por otras necesidades».

«La gente que quiera colaborar se puede acercar al Hogar, hay un administrador que está gran parte del día. También hay una página de Facebook a través de la cual pueden tener un vínculo y hacerse amigos del hogar», completó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba