Guido Pella ganó su punto y Argentina está a un punto de la final de Copa Davis

Argentina comenzó de una manera soñada su serie de Semifinales de la Copa Davis ante Gran Bretaña. En primer turno Del Potro obtuvo un punto que vale oro al ganarle después de cinco horas de juego a Andy Murray. La sorpresa continuaría en el segundo turno ya que Guido Pella obtuvo el segundo punto ante Kyle Edmund 6-7/6-4/6-3/6-2 y dejó al seleccionado argentino en final point quedando tres juegos, el dobles mañana sábado y la segunda jornada de singles el domingo.

El bahiense, venia uno a cero en el historial frente a Edmund, logró reponerse del primer set perdido para quedarse con los tres siguiente y ganar el punto para Argentina 6-7/6-4/6-3/6-2 si mañana argentina gana el partido de dobles estará en la final de Copa Davis 2016 instancia a la que no llega desde 2011.

El sábado, el cruce de dobles desde las 10 (hora argentina) se jugará entre la pareja compuesta por Federico Delbonis y Leonardo Mayer ante los hermanos Murray, Andy y su hermano Jamie, que viene de conquistar el título en el US Open. De ser necesario el domingo jugaran Guido Pella vs Andy Murray y el quinto punto sería el de Juan Martín Del Potro y Kyle Edmund. Pero como venimos de sorpresa en sorpresa el primer punto para final se juega en el dobles.

LA OTRA SERIE DE SEMIFINALES:

En Zadar (Croacia) se busca el otro finalista en la carrera por la Ensaladera de Plata. La serie entre el local y Francia está empatada. Richard Gasquet venció hoy a Borna Coric y dio a Francia el primer punto de la semifinal de la Copa Davis ante Croacia. Pero después Marin Cilic derrotó a Lucas Pouille y dejó la serie 1-1.

Gasquet, que entró como número uno francés por las lesiones de Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga, superó sin apuros a Coric, 42 del ranking de la ATP, por 6-2, 7-6 (7-5) y 6-1 en la ciudad croata de Zadar. Luego, Cilic derrotó a Pouille en cuatro sets 6-1, 7-6 (7/4), 2-6, 6-2.

Del 25 al 27 de noviembre serán las finales.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba