El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil entregó 20 viviendas

En la tarde de ayer se realizó formalmente de entrega de veinte viviendas a familias del Barrio del Sindicato de Trabajadores Municipales. Debido a las condiciones del clima, el acto tuvo lugar en la Escuela 14, del barrio Arco Iris, muy cercana a las viviendas que desde hoy pertenecen a sus dueños.

La entrega estuvo encabezada por el intendente Miguel Lunghi, el titular del Sindicato, Roberto Martínez Lastra, el administrador General del Instituto de la vivienda de la provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren y el secretario General de la Federación de Sindicatos municipales bonaerenses, Rubén García.

El barrio del Sindicato de Trabajadores Municipales comenzó a tomar forma en el año 2000, cuando firmaron un convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia para darle forma a cien casas. En 2010 se entregaron las primeras treinta y hoy otras veinte, restando cincuenta que se comenzarán a construir en poco tiempo más, según anticipó el funcionario provincial.

El barrio cuenta con urbanización especial y estudio de impacto ambiental, subdivisión de los terrenos, todos los servicios, red de agua, cloacas, gas y pasajes internos asfaltados, tareas que se realizaron en cooperación con el Municipio de Tandil. Las viviendas son de construcción tradicional, con sesenta metros cuadrados y la posibilidad de ampliar a una habitación más.

Antes de comenzar la entrega, el intendente Lunghi felicitó a las familias por la concreción del sueño de la casa propia y al sindicato por el trabajo y la perseverancia de más de quince años. «Agradezco que me hayan invitado a compartir con ustedes un acto tan emotivo y tan lleno de ilusión. Hoy es un día de festejo para la casa grande los tandilenses como es el Municipio, porque veinte de sus familias ahora tienen su casa propia».

«Festejamos también el trabajo, el esfuerzo, la voluntad y la energía que han puesto los hacedores que son los integrantes del Sindicato Municipal y sé que van trabajar duro para terminar las que restan», continuó.

Finalmente el jefe comunal aseguró que «con el Sindicato a veces tenemos algunas disidencias y posiblemente las vamos a seguir teniendo, pero los hombres de bien tenemos reglas de oro y esas reglas incluyen trabajar por la vivienda, trabajar por el trabajo y trabajar por la igualdad de posibilidades para todos, en eso estoy persuadido que estamos en el mismo camino».

A su turno Martínez Lastra aseguró: «Hoy somos testigos de la entrega de veinte sueños que se cumplen» y resaltó la calidad de las viviendas. También lamentó que hayan pasado tanto años desde que comenzó el proyecto hasta la concreción del mismo y agradeció a las nuevas autoridades provinciales por darle impulso a la iniciativa, a la vez que pidió que se agilicen los tiempos para concluir definitivamente con el barrio tal cual está diseñado.

«Quizá en este país nos estábamos acostumbrando a que cuando vas con la derecha te hacen tardar las cosas y eso no lo entiendo», aseguró.

Al respecto Van Tooren reconoció que al asumir la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal recibieron 27.200 viviendas paralizadas en su construcción; «27.200 familias que perdieron el sueño pero que lo estamos recuperando», afirmó y se comprometió a terminar cada una de los hogares.

En relación a la entrega de esta jornada dijo: «Esperamos el año que viene terminar con las cincuenta viviendas restantes. Doy fe de la predisposición del Municipio y del Sindicato y esperemos estar a la altura de las necesidades de la gente», concluyó.

En el encuentro también participaron el jefe de Gabinete del Municipio , Mario Civalleri, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el subsecretario, Miguel Lunghi (h), el director de Recursos Humanos de la comuna, Mauricio Baldovino y los concejales Marcos Nicolini y Rogelio Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba