El Juez Bonadio mandó a destruir 60 mil cunas del programa Qunita

Es el marco de la causa judicial por el plan Qunita. El magistrado sostiene que podrían ser peligrosas para los niños. Sin embargo especialista en el tema señala que hay que revisar esta decisión porque se privarían a muchos bebés de la posibilidad de dormir en una cuna y eso podría salvarles la vida.

El juez Claudio Bonadio determinó que se destruyan 60 mil cunas que se entregaban con el programa Qunita, el cual tenía como objetivo acompañar y cuidar la salud de las embarazadas y los recién nacidos en sus primeros meses de vida y con ello disminuir las muertes infantiles evitables. Está comprobado que la muerte súbita es una de las principales causas de muerte en los niños menores de un año y se relaciona fuertemente con que el bebé comparta la cama con sus padres (colecho).

Además otro de los objetivos era mejorar los indicadores sanitarios de calidad y cantidad de controles de embarazo ya que cerca del 35 por ciento de las mujeres tienen dificultades para acceder a los controles de embarazo en forma precoz y oportuna.

Pese a esto, Bonadio señaló a través de una resolución que el Estado puede disponer de los elementos del kit excepto la cuna y el saco de dormir, y resuelve «hágase saber al señor Ministro de Salud que deberá disponer de tales elementos – con las excepciones citadas que deberán destruirse”. De esta manera el magistrado consideró que las cunas podrían ser perjudiciales para los niños.

 

Fuente: Política Argentina

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba