En una carrera bajo la lluvia Diego Simon se consagró en el K42 de Italia

Diego Simon finalizó su gira por territorio europeo de la mejor manera al ganar el K42 de Italia en Sant´Eufemia, región de Abruzzo después de más de cuatro horas de recorrido. El tandilense que estuvo siete semanas en el viejo continente coronó su estadía con algo que había planificado antes de partir. El atleta Salomon – Optitech venia de conseguir el cuarto puesto en la Rosetta Skyrace (21K) en lo que fue la previa a la carrera que lo vio cruzar la meta en primer lugar con la bandera celeste y blanca. «Me di cuenta de que nada es imposible y que trabajando duro todo se puede» declaró feliz el corredor serrano.

En una carrera que se largó a 878 metros sobre el nivel del mar y llegando a picos del Monte Morrone a mas de 2000 metros de altura, pasando por los municipios de Caramanico, Sulmona y Pacentro el tandilense lideró la carrera y en cuatro horas pudo cruzar la meta sin nadie por delante. Del recorrido de la carrera Diego comentó «Me caí dos o tres veces. Había mucho barro y las bajadas eran muy duras. Fue una carrera difícil por la cantidad de lluvia que caía. Del 15 al 18 hubo una bajada muy técnica, se hacían ríos por la lluvia, por momentos se corría con el agua en las rodillas. Los últimos 10 km fueron muy duros, con mucho barro, me caí varias veces»

El tandilense que estuvo más de 40 días en Europa se consagró en una carrera con más de 200 participantes de seis países distintos (España, Inglaterra, Brasil, Ucrania, Argentina e Italia) y estará presente en la gran final en Villa La Angostura el próximo 19 de noviembre, carrera a la que ya tenía la clasificación al ganar la etapa Salomon Tandil K21 Series.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba