Marcelo «mago» Mesa puso la experiencia en el ring y ganó por puntos ante «Pitbull» Rodriguez

Una vez más el microestadio de Union y Progreso le dio lugar al boxeo en la ciudad en una noche que presentó en la pelea de fondo al tandilense Marcelo «Mago» Mesa que le ganó a Pablo «Pitbull» Rodriguez por puntos en decisión unánime. En el semifondo otro serrano profesional Leonardo «Foxterrier» Cicopiedi empató en las tarjetas ante Roberto «Fabuloso» Mato. Una velada que no presentó victorias por nocaut pero se vio un boxeo interesante en los dos profesionales serranos y también tuvieron participación varios púgiles tandilenses que vienen creciendo desde el amateurismo.

El festival de boxeo organizado por La Tapera Box junto a Arano Promotions se desarrolló en el «Gigante de Villa Italia» el sábado por la noche en donde hubo dos peleas profesionales y siete amateurs. Marcelo «Mago» Mesa fue el plato fuerte de la noche, en la pelea de fondo le ganó al oriundo de Zarate, Provincia de Buenos Aires Pablo «Pitbull» Rodriguez por puntos en una decisión unánime por parte de los jueces del combate. Mesa con record 8-3-1 volvió a pelear en su peso natural los «Superligeros» y lo hizo con creces. Siempre con el estilo que lo caracteriza, pensante, estudioso de su rival y sabiendo que con el desgaste de los primeros 4 asaltos, los últimos dos los boxeo tranquilo siempre con las tarjetas de su lado por lo realizado a lo largo del combate. Fue decisión unánime entre los jueces de la pelea Osmar Marconi, Guillermo Rodriguez y Julio Lester que dieron al «Mago» ganador 59 a 58.

En la pelea de semi-fondo Leo «Foxterrier» Cicopiedi empató en las tarjetas frente a Roberto «Fabuloso» Mato en la segunda pelea que tienen en el año, el serrano y el oriundo de Olavarria. Boxeadores que se conocen, optaron por una pelea golpe por golpe que termino en empate por el fallo de los jueces que no vieron a los púgiles superarse en una pelea a cuatro asaltos por la categoría «Gallo». Las tarjetas fueron Guillermo Rodriguez (39,5 – 39,5) Osmar Marconi (39,5 – 38,5) para Mato y Julio Lester (39 – 39) y decretaron el empate como en la pelea que tuvieron el pasado 20 de mayo.

La velada de box en Villa Italia tuvo también la participación de púgiles tandilenses que están transitando el amateurismo con buenos resultados, tal es el caso de Nelson «León» Devesa que ganó por puntos en su revancha ante Lucas Bastida de Mar del Plata. Alexis Arguello le ganó por abandono al marplatense Tomas Chiquichano, Esteban Aquino le ganó por puntos al olavarriense Facundo Farias, Cristian González Utello por puntos venció al oriundo de Tres Arroyos Elías Carracedo; Isaías Ferrando también tandilense por puntos le ganó al otro serrano Luciano Alvarez. En otro duelo entre chicos de  Tandil Rodrigo Saenz y Axel Córdoba empataron en las tarjetas y en la única pelea femenina la serrana Sol Palavecino ganó por puntos ante la nacida en Tres Arroyos Tamara Molina.

Foto: Cross a Pleno Tandil 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba