Santamarina ganó 2 a 0 y sigue a paso firme en la B Nacional

Santamarina hizo pata ancha en Floresta y logró un triunfo en condición de visitante después de seis meses. Le gano 2 a 0 a All Boys con goles de Martín Aguirre y Angel Prudencio y empieza a anotarse en los papeles como uno de los equipos que va a encender las alertas de los equipos fuertes de la segunda categoría del fútbol argentino. El aurinegro encadeno su segunda victoria consecutiva, volvió a ganar de visitante después de mucho tiempo y esperará al Ferro del «sapo» Coleoni el próximo sábado en el Estadio San Martín.

El partido jugado en un césped muy bien cuidado y con un clima primaveral comenzaba con un equipo aurinegro bien plantado en cancha con la clásica defensa con Politano, Aguirre, Piñero y Garcia Basso en el medio campo Barrionuevo por derecha, Chavez por izquerda y Zarate con Pierce encargados de la contención con Castro y Pugh en el ataque. En los primeros minutos «Ricky» Blanco el 10 del local desbordó por la zona de Agustín Politano intentó cruzar el remate que se le fue alto. Santamarina planteó el partido con tenencia de pelota, paciencia para generar juego pero por momentos le faltaba profundidad para generarle peligro al arco de All Boys.

Santamarina tuvo con Milton Zarate a los 21´la primer llegada clara para el equipo de Mauricio Nosei. El rosarino lo madrugó a Steffanatto cerca del circulo central, trasladó la pelota ante la pasividad de marca de los medios del albo y entrando al área intentó sorprender por arriba de Loza que solo atino a mirar como la pelota se iba besando el ángulo superior derecho. Los dos equipos por momentos apostando a las pelotas largas para los delanteros pero ni Castro en Santamarina, ni Salas para All Boys podían generar peligro.

Cuando los primeros 45 minutos se estaban apagando una jugada de Facundo Castro lo dejo solo ante el aquero que con el pie le saco la apertura del marcador. En la jugada siguiente el arbitro Mastrangelo cobró un tiro de esquina que provocó la queja de todo el equipo local, sin embargo Barrionuevo lo ejecutó como tiene que ser, abriendo la pelota al punto penal para que el arquero no tenga la posibilidad de descolgar el centro y Martín Aguirre, la otra Torre de Tandil, puso su cabeza firme y la cruzo al segundo palo para ir a festejar con sus compañeros cerca del banco de suplentes. 1 a 0 para Santamarina que intentaba cortar una racha de seis meses sin ganar de visitante.

Un complemento que tuvo poco fútbol y mucha batalla sobre la pelota hizo que el aurinegro retrase unos metros las lineas para esperar a un rival que sin ideas intentaba llegar cerca del arco que defiende Joaquin Papaleo. El arquero aurinegro salió lejos en un centro frontal promediando el segundo tiempo, el central de All Boys Sebastian Ibars conectó de cabeza y convirtió el gol del empate. Eso pensaba todo el equipo de Pepe Romero y la gente pero el juez de linea levantó el banderín, Mastrangelo anuló el gol y el alivio volvió al banco de Nosei. Las entradas de Nicolas Castro, Leo Fredes y «Chiro» Prudencio le dieron aire a un equipo que con paciencia, orden y sacrificio. Angel Prudencio después de una corrida sin marca de Castro ya en el minuto 47 del complemento definió solo ante el arco y puso el 2 a 0. El aurinegro ya tiene 6 puntos sobre 9 y volvió a ganar a domicilio desde aquel triunfo en marzo frente a Instituto en Cordoba.

Una victoria por momentos con buenos toques y mucha paciencia para encontrar los espacios. Quizás con el correr de las semanas de trabajo Nosei encuentre mayor profundidad en la zona de ataque siempre teniendo en cuenta que el partido lo jugó sin Martin Michel por problemas en una de sus piernas y aun no tuvo minutos Facundo Callejo que no recibió el transfer por parte de Colon de Santa Fé. Con estas bajas el equipo empieza a conocerse, Zarate con mucha clase se hace dueño de la mitad de cancha con sus pases cortos fue la figura del partido, Martín Aguirre la segunda torre de Tandil con ese cabezazo en el primer tiempo abrió el marcador y «Chiro» Prudencio después de un pase generoso del goleador Castro puso el 2 a 0. Segunda victoria consecutiva para Santa que piso firme de visitante y se trajo un triunfazo de Floresta.

Foto: Prensa Club Santamarina

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba