Bromatología: «Logramos abrir la instancia de diálogo»

Los empleados de Bromatología de la Municipalidad suspendieron la medida de fuerza que llevaban a cabo hasta tener nuevas respuestas de parte de los funcionarios. Esta mañana se manifestaron en la puerta del palacio hasta que fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi. Al término, el secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, David Marconi, dijo que «logramos abrir la instancia de diálogo».

El conflicto se sucede desde principios de año, cuando Bromatología pasó a ser parte del Sistema Integrado de Salud. En ese momento los empleados iniciaron un reclamo para que se los incluya en el cobro de un plus que percibe todo el personal de Salud, que proviene de un porcentaje del cobro de obras sociales, seguros y ART.

finalmnte fueron recibidos por Teruggi y luego de más de una hora de reunión, salieron a explicar y consultar a quienes aguardaban afuera: el resultado fue tanto la suspensión de la medida de fuerza, como la suspensión por parte del Municipio de los descuentos por el paro.

Al término David Marconi festejó que «no hay un resultado definitivo pero logramos abrir la instancia de diálogo» y contó que «se comprometieron en el transcurso de una semana a darnos una respuesta» y aclaró que «si bien no se han comprometido a que esta respuesta fuera positiva, pudimos despejar algunas dudas desde lo técnico y legal».

Además agregó que «si bien ellos admiten que pertenecemos al sistema Integrado de Salud, no aceptan del todo que debamos cobrar el plus, y fue justamente el nudo de la reunión de hoy de aclarar que el trabajo que hacen los compañeros tiene que ver con la salud y los pacientes».

Por su parte Teruggi dijo que «hemos suspendido por ahora la aplicación de los descuentos, que esto no quiere decir que no se vayan a hacer, sino que equiparando las dos partes, ya que ellos suspenden las medidas, nosotros suspendemos los descuentos pero en la resolución final del conflicto se pueden aplicar».

Finalmente el funcionario dijo que va a «revisar la normativa local, provincial y nacional para evaluar la situación» y que la semana próxima «se le va a dar un respuesta definitiva al tema» al tiempo que estimó que «hoy la normativa indica que no les corresponde cobrarlo  porque no tienen contacto con pacientes y no intervienen en en la facturación de la obra social».

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba