En las redes sociales genera rechazo la construcción de una alcaidía en Tandil

Días atrás se conoció un plan del gobierno de María Eugenia Vidal para crear alcaidías en diferentes ciudades de la provincia con el objetivo de «optimizar las cárceles, los presos y las guardias» y parece que no calló bien entre los tandilenses.

En el anuncio se proyectaba realizar entre 2017 y 2018, alcaidías con un promedio de 144 plazas cada una en Ensenada, Tigre, San Martín, Azul, Bahía Blanca, San Nicolás, Tandil y Quilmes. La noticia no tardó en llegar a los medios digitales de nuestra ciudad y de ahí, a las redes sociales donde se encendió el debate que mayoritariamente dejó a la propuesta en un lugar de «poco deseada» por los tandilenses.

Algunos comentarios estimaron que el intendente cedía el lugar para la alcaidía como devolución de favores que la gobernadora le hace a su gestión, otros comentarios fueron racistas y malintencionados, otros pidieron que se construyan casas o escuelas y jardines en lugar de cárceles, pero lo cierto es que la gran mayoría de los comentarios de los internautas locales fueron de desaprobación.

Seguramente el plan avanzará y Tandil contará con las 144 plazas de detención de la alcaidía que la gobernadora proyecta para nuestra ciudad. Probablemente para la construcción de la misma no se tenga en cuenta la opinión de los habitantes. También es cierto que es poco probable que existan ciudades que estén deseosas de tener cárceles en sus distritos, pero así y todo el tandilense que navega por internet, en su mayoría seguirá en desacuerdo y quizá se lo haga saber a la gobernadora en las elecciones de medio término del año entrante.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba