Adjudican licitación para la antena en Gardey

Con la firma del intendente Miguel Lunghi se conoció hoy la adjudicación para la provisión y puesta en marcha del Sistema repetidor para mejorar la señal de telefonía celular en la localidad de Gardey. La iniciativa forma parte de las políticas de prevención situacional y ambiental que desarrolla la Secretaría de Protección Ciudadana de Municipio.

Para esta obra fueron invitadas siete proveedores, de los cuales la firma Red de Sistemas de Seguridad Integral (RedSSi) fue la adjudicataria que llevará adelante los trabajos que comenzarán en los próximos días, luego de la firma del contrato, y demandarán una inversión de la comuna de 643.972 pesos.

La antena repetidora de señal celular permitirá una capacidad de cobertura de llamada completa, sin cortes en cualquiera de las tres compañías prestadoras de celular para una cantidad de al menos 200 usuarios simultáneos en GSM y al menos sesenta simultáneos en 4G en toda la planta urbana y alrededores.

De esta manera se facilitará la comunicación, un requerimiento que los vecinos de la localidad expresaron ante la comuna y ahora será resulto con el nuevo equipamiento.

La instalación de la antena se suma a otro proyecto importante para Gardey encarado por la Secretaría de Protección Ciudadana como es la instalación de cuarenta y cuatro nuevas luminarias para mejorar la iluminación de la zona urbana y propiciar así una mayor seguridad de los vecinos. El costo de ambas inversiones es superior al millón de pesos.

Complementando el Plan de inversiones para la Protección Ciudadana previsto para este año por el Municipio, también en los próximos días se iniciará el proceso de licitación para la instalación de una red de cámaras de video vigilancia y monitoreo en la zona rural, que abarcará el tramo de la ruta nacional 226 y Gardey, y desde Gardey a María Ignacia Vela. En este caso se estima una inversión cercana a los seis millones de pesos, que serán financiados con el Fondo específico dispuesto por el Gobierno Provincial.

Al mismo tiempo se confirmó que la próxima semana se conocerán las ofertas técnicas y económicas que presentaron las empresas que participan en la licitación pública para la instalación de 200 nuevas cámaras de video vigilancia en distintos sectores de la ciudad, que se sumarán a las 100 ya en funcionamiento.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba