Abren ofertas para construcción del colector aliviador centro

El Municipio de Tandil concretó la apertura de las ofertas de la licitación pública convocada para llevar adelante las tareas de construcción del nuevo colector cloacal aliviador centro, una iniciativa que lleva adelante como parte del Plan de Infraestructural, que demanda una inversión cercana a los 80 millones de pesos aportados por el gobierno provincial.

El acto de apertura de la licitación se concretó este miércoles en el Palacio Municipal y fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Ceriani.

La única oferta presentada correspondió a la firma Tenue Empresa Constructora SA, que realizó una oferta básica obligatoria de $ 12.708.950 y una alternativa con 20 % de anticipo por $ 12.008.440.

De esta manera el gobierno comunal continúa avanzando en el desarrollo del millonario plan de obras, a través del cual ya se iniciaron los trabajos de pavimentación de 18 cuadras en los barrios Movediza y Tropezón, de provisión de agua potable en el barrio La Elena y de construcción de desagües pluviales sobre la calle Independencia, en la zona al norte de la ruta nacional 226.

Además se espera que en los próximos días se inicien las tareas de ensanche y repavimentación de la avenida Pujol, en el tramo entre Av. Lunghi y Quintana, para lo cual ya se firmó el contrato con la empresa Bruno Construcciones SA, que tendrá a cargo la ejecución.

También ya adjudicaron la extensión de la red en seis cuadras del barrio La Blanqueada y de dos cuadras en Vela, dos iniciativas en las que se invertirá más de 700 mil pesos y se trabaja en el proceso de licitación para la extensión de la red de ese servicio en Cerro Leones y Tunitas.

El 3 de octubre se conocerán las ofertas que presenten las empresas que participen en la licitación pública para adquisición de caños para la red colectora noroeste, otra de las iniciativas que se desarrollan como parte del mismo plan y que tiene un presupuesto oficial de $ 1.749.990.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que «desde que se conoció este plan venimos trabajando arduamente para poder concretar las obras en los diferentes barrios. Ya tenemos proyectos iniciados con un importante grado de avance, en los próximos días comenzaremos con nuevos y seguimos cumpliendo con los pasos administrativos para concretar todas las obras».

«Hemos privilegiado la infraestructura en los barrios, porque son fundamentales para la integración social y la calidad de vida de nuestros vecinos. Por eso la pavimentación, la extensión de los servicios básicos, la infraestructura vial en general en las diversas zonas significarán potenciar el desarrollo urbano», aseguró.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba