La Torre de Tandil jugará los cuartos de final del US Open tras el abandono de Thiem

Juan Martín Del Potro volvió a ganar y jugará los Cuartos de Final del US Open. En este caso su rival Dominic Thiem (8°) no pudo terminar el partido y abandonó por un problema físico cuando el partido estaba 6-3/3-2. La postura agresiva que el tandilense plasmó en el primer set desconfigurando al austriaco, modificando su juego para no permitir que se afiance en ningún tiro y llevándolo de a poco a no soportar más el nivel de dolor en su pierna derecha. La «torre de Tandil» camina a paso firme en el Arthur Ashe un estadio que conoce bien y que sabe que la gente con cada cántico está de su lado dándole así más fuerza para su sueño. En los Cuartos de Final enfrentará al ganador de Stan Wawrinka (3°) y el ucraniano Illya Marchenko.

En el primer turno del Arthur Ashe Del Potro ya sabía que el partido iba a comenzar duro. Dominic Thiem intento durante los primeros games poner su juego sobre el revés del tandilense, ubicó el peso del juego e insistió en sorprender también a Del Potro sobre su drive, provocando una difícil lectura del partido. En el comienzo del primer set Del Potro asustó a todos cuando empezó a tocarse la parte de atrás del hombro derecho, quizás debido a la temperatura ambiente en Fleashing Meadows. Encontró el quiebre en el septimo game del juego se puso 4-3 con su saque y desconfiguró al austriaco que sin paciencia intento buscar muchos ángulos, pero encontró errores no forzados. Del Potro se llevó el primer parcial por 6-3 porque cambió los ejes de juego, supo leer el tenis que venia desde el otro lado de la red para que Thiem no se afirme en ninguno de sus tiros y encontró una postura agresiva mientras que su rival se sentía cada vez mas incomodo.

El segundo set comenzó de la misma manera que finalizó el primero. Un Thiem con poca paciencia para armar el juego, insistiendo en ubicar las pelotas con un ángulo cerrado, dejando pelotas en la red muy apresurado en intentar cerrar el punto. Del Potro tiene hoy con 27 años y mucho tenis en sus retinas la sapiencia necesaria para neutralizar a sus rivales cuando siente nervios e impaciencia del otro lado, quebró temprano en el tercer game para el 2-1 y continuo con su postura de todo el campeonato, paciencia para esperar el ataque con ese drive pesado que ya asusta nuevamente a todo el circuito. No dejo acomodar en ningún momento las piernas del austriaco que empezó a sentir molestias físicas evidenciadas en su revés más que en la derecha. Los fisioterapeutas del US Open en cada momento empezaron a trabajar sobre la pierna derecha de Thiem que comenzaba a sentir el final mientras Del Potro por dentro debería de pensar «Que bien me vendría que Dominic se retire» no por el juego del día sino por el cuidado de su físico que es algo que comunico desde el primer partido. Y Thiem se retiró.

Juan Martín Del Potro está en Cuartos de Final del US Open, jugó menos de una hora de partido nuevamente muy cómodo frente a un rival que en los papeles se mostraba muy complicado. Nuevamente la «Torre de Tandil» rompe los pronósticos, es el tenista que con el ranking mas bajo (142°) llega a Cuartos de Final en el US Open después de aquella campaña de Jimmy Connors (172°) en 1991. La semana próxima ya estará cerca del puesto 65° del mundo, pero ésta, la segunda semana en Fleashing Meadows está reservada para otro sueño.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba