Carlos Zulberti será el entrenador de Unión y Progreso en el Provincial de Basquet

Unión y Progreso ya cuenta con entrenador para afrontar el Torneo Provincial de Clubes que comienza el 23 de setiembre se trata de Carlos Zulberti quien ya acordó su incorporación a la institución de Villa Italia para comandar el equipo que contaba con Luciano Ponce para ocupar ese cargo pero una disposición de la Federación de Basquet de la Provincia de Buenos Aires dice que para dirigir un equipo en esta categoría de campeonatos se debe tener Nivel 3 Eneba. Mañana comenzará el ciclo que tiene como horizonte el debut a finales de mes.

Carlos Zulberti, una eminencia del basquet local, será el primer entrenador y lo tendrá a Luciano Ponce como asistente principal mientras que Claudio Orbaiceta será el preparador físico. En relación a lo que Unión y Progreso pretende del entrenador, Zulberti declaró en Radio Voz  «La intención del club es seguir consolidando un gran equipo, tenemos dos jugadores por puesto, con muchachos que los tuve en Independiente en su momento. Todos son grandes jugadores, no veo la lógica de traer jugadores cuando hay que potenciar lo que tenemos y ser mejores todos los días. Veremos que sucede en el Provincial pero las cosas hay que hacerlas de a poco»

«Con Jorge Newbery sigo como coordinador, obviamente que esto llevara un sacrificio extra. Una decisión que tome con mi familia de volver al ruedo, que me costo mucho tomarla. Se dio lo de Unión y dijimos que si» indicó el flamante entrenador de la institución de Villa Italia que aun no conoce rival de la fecha inicial del campeonato ya que el viernes pasado la Federación de Basquet de la Provincia de Buenos Aires solo determinó el formato del torneo pero no así el fixture del mismo.

 

 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba