A 4 meses de terminar el año, el municipio avanzó un 25 % del Plan de Infraestructura

A principios de año, la Provincia anunció un plan de obras de infraestructura en diversos municipios que se financiarían con el endeudamiento que la Gobernadora María Eugenia Vidal contrajo en el inicio de su mandato, y para Tandil corresponderían 80 millones de pesos.

Ya avanzado el año y quedando solo 4 meses para finalizar el 2016, el municipio comunicó mediante una gacetilla de prensa con bombos y platillos que las obras destinadas a los barrios periféricos de la ciudad «ya registran un avance del 25 por ciento».

Tal como reconoció el mismo Intendente Miguel Ángel Lunghi en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable concejo Deliberante de este año, el plan estaría dirigido a los barrios periféricos de la ciudad, ya que fueron los más relegados durante sus tres primeros mandatos.

Ahora, el comunicado explica que se trabaja «a un intenso ritmo con las obras de construcción de nuevos pavimentos, desagües pluviales y extensión de servicios básicos, que ya registran un avance del 25 por ciento, en el marco del plan de infraestructuras para la integración social y el desarrollo urbano de los barrios».

Los emprendimientos que se llevan adelante con recursos aportados por el Estado Provincial incluyen la pavimentación de 18 cuadras en los barrios Movediza y Tropezón, la provisión de agua potable en el barrio La Elena y la construcción de desagües pluviales sobre la calle Independencia, en la zona al norte de la ruta nacional 226.

Ya sin repetir que los sectores periféricos fueron los más relegados en los anteriores períodos de gobierno, el jefe comunal resaltó mediante la gacetilla que «hemos privilegiado la infraestructura en los barrios, porque son fundamentales para la integración social y la calidad de vida de nuestros vecinos. Por eso la pavimentación, la extensión de los servicios básicos, la infraestructura vial en general en las diversas zonas significarán potenciar el desarrollo urbano».

Por su parte el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, resaltó que «este plan es muy importante porque permiten que los Municipios, que estamos cerca de la realidad de cada ciudad y conocemos las necesidades de cada barrio, podamos destinar los recursos aportados por la Provincia para completar los trabajos».

Finalmente, sin mencionar el fuerte endeudamiento externo, Guadagna dijo que «tampoco debemos olvidarnos que a partir de la decisión de la gobernadora Vidal, estos recursos llegan a los Municipios por el coeficiente de coparticipación, lo que garantiza un sistema de distribución igualitario, sin mirar el color político de las gestiones comunales», completó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba