Los equipos serranos aun no conocen su calendario para el Torneo Provincial

Parece ser que los sorteos desprolijos no solo se refugian en el fútbol nacional sino que también encuentra ribetes para ocupar un lugar en el basquet provincial. Ayer debía sortearse en la sede de la Federación de Basquet de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, como iba a ser el fixture de los equipos serranos en el nuevo Torneo Provincial. Solo se pudo determinar la forma de cómo se jugará el campeonato pero ni Independiente ni Unión y Progreso saben contra quien debutan el 23 de septiembre.

Quedo diagramado el Provincial de la siguiente manera: En la zona Sur, además de Independiente y Unión y Progreso, competirán Pueblo Nuevo, Racing y El Fortín de Olavarría, Quilmes de Tres Arroyos, Los Andes y Ateneo de Punta Alta. Los ocho equipos jugarán todos contra todos a dos ruedas y los seis primeros clasificarán a la segunda fase arrastrando el 50 % de los puntos. En la siguiente etapa se formarán dos zonas de tres equipos cada uno, y se disputarán seis fechas (con interzonales).

En el Norte habrá otras tres zonas. Los dos primeros de cada grupo (diez equipos) más los dos mejores terceros accederán a los play-off. Los cuatro de mejor actuación pasan directamente a cuartos de final, mientras que del 5º al 12º disputarán los octavos (a partido único con localía para el mejor posicionado) Los cuartos de final serán al mejor de tres juegos y sus ganadores accederán a un Final Four (4), cuyo formato aún no fue establecido. Del fixture a sortearse en el día de ayer solo se supo que fue postergado, nadie sabe por qué, cosas que pasan en el deporte nacional.

 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba