La selección Sub-15 de Tandil comenzó con un empate el Torneo Nacional

En el Estadio Damaso Latasa de Ferrocarril Sud comenzó una nueva aventura para los pequeños de la Sub 15 de Tandil que en el inicio del Torneo Nacional de la categoría empataron 0 a 0 con su par de Ayacucho en este nuevo sueño de recorrer la Provincia de Buenos Aires jugando a la pelota y haciendo amistades.

El seleccionado serrano dirigido por Ignacio Alvarez Castillo pudo llevarse un premio mayor en el debut del Torneo Nacional, aunque el azar y la participación del arquero visitante no les dio el gol para festejar dentro y fuera de la cancha. La mayoría de los jugadores son chicos de la categoría 2001 quienes representan en la Unión Regional Deportiva a sus clubes. En la Selección de Tandil juega una de las figuras de Santamarina Enzo Ariel Galabert, quien en la temporada pasada pudo tener el privilegio a los 15 años de sentarse en el banco de los suplentes en un partido de la Primera B Nacional, en el equipo que por aquel entonces dirigía Gustavo «sapo» Coleoni.

La formación del seleccionado sub 15 fue: Lautaro Cabrera, Alex Algañaraz, Tadeo García, Nicolás Fernández, Facundo Volpatti, Agustín Lucero, Gastón Zárate, Bernardo Altamiranda, Thiago Beltrán, Enzo Galabert y Tomás Allende. DT: Ignacio Alvarez Castillo.

Tandil integra la Zona 4 de la primer fase eliminatoria de la Federación del Este junto a Ayacucho, Balcarce y Necochea. El primero de cada una de las zonas (son cuatro de cuatro equipos cada una) se cruzan en semifinales y luego la final a finales de octubre. El seleccionado que triunfe tendrá que enfrentar a el equipo ganador de la Federación del Sur que la integran Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Azul, Laprida y Olavarria.

En la próxima fecha de la zona 4, a jugarse el 10 de setiembre, Tandil visitará al seleccionado de Balcarce, mientras que Ayacucho será local de Necochea.

Resultados Zona 4:

Tandil 0 vs Ayacucho 0

Necochea vs Balcarce (juegan el viernes a las 20hs)

Zona 1: Los Toldos, Carlos Casares, 9 de Julio y Bolivar

Zona 2: Chascomus, Dolores y Mar del Tuyu

Zona 3: La Plata, Las Flores, 25 de Mayo y Lobos

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba