Finalmente se concretó la reapertura de la Terapia Pediátrica del Hospital de Niños

Con un acto en el SUM del establecimiento, el Director del Sistema Integrado de Salud de Tandil Vito Mezzina, junto al Director General de Hospitales de la Provincia, Leonardo Busso, la nueva Jefa del Servicio, Lorena Moreno y la Subsecretaria en Ministerio de Salud de la Provincia, Evelina Chapman, dieron por inaugurada la nueva etapa de la Terapia Intensiva Pediátrica.

Mezzina presentó a los presentes y excusó al intendente Lunghi por no estar presente: «Está en Buenos Aires con otros temas de la agenda» dijo, y le cedió la palabra a Busso quien explicó que «es una alegría participar de la reapertura del servicio» y aseguró que «esto va a fortalecer a la ciudad y a la región».

Busso fue el jefe de la doctora Lorena Moreno en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce Dr. Néstor Kirchner de Florencio Varela, un hospital que atiende solamente derivaciones complejas de otros 8 hospitales de la región sudeste del conurbano bonaerense, que inauguró el expresidente y que después de su fallecimiento llevó su nombre.

El ahora Director General de Hospitales fue el encargado de armar, equipar y poner en funcionamiento la Terapia Intensiva de ese establecimiento, donde trabajó a su cargo la doctora, que ahora es la jefa del servicio en Tandil, por eso expresó que «realmente les dejamos una joya, ella se ha formado en donde yo trabajaba y lamentablemente para nosotros ahora la estamos dejando acá con ustedes: les dejamos una gran profesional y mejor persona».

Finalmente la doctora Moreno dijo estar «muy contenta con la propuesta» y aseguró tener «la mejor expectativa con el servicio». Además, recordó que ya estuvo haciendo guardias en el Hospital de Niños de Tandil en el año 2014 y conoció el funcionamiento: «es un hospital que trabaja muy bien, tiene muy buen nivel académico de profesionales y la terapia está muy bien puesta».

De esta manera, y después de dos meses de no contar con el servicio por la falta de pago a los profesionales que allí se desempeñaban, lo que generó la renuncia de algunos de ellos; las autoridades la reabrieron y le dieron un nuevo impulso con la idea de que se convierta en un servicio que no solamente responda a la demanda de Tandil, sino también de la región.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba