Independiente y Unión se preparan para el Provincial de basquet

El próximo viernes se sorteará en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos aires el calendario del Torneo Provincial que tendrá a los equipos serranos como protagonistas. Tanto Independiente como Unión y Progreso están comenzando los entrenamientos previos a la competencia que los va a medir con los mejores equipos de la provincia como así también están resolviendo la llegada de algunos jugadores que refuercen la actual plantilla.

Los dos equipos de la ciudad vienen de hacer una gran campaña en el torneo organizado por la Asociación de Basquet de Olavarria, ambos finalistas tuvieron que verse las caras en las finales disputadas ante un gran marco de público en el polideportivo de Avenida Avellaneda como así también en el «Gigante de Villa Italia». Independiente que se consagró campeón no tendrá en sus filas de cara al Provincial a jugadores importantes como Alejandro Arca y Santiago Dilascio quienes partieron hacia Concordia para jugar el Torneo Federal. En la búsqueda de refuerzos el equipo dirigido por Nicolas Rusconi consiguió los servicios de el necochense Leandro Mateo quien vuelve al club después de varias temporadas y del base Federico Silveyra que viene de jugar en Estudiantes de Olavarria siendo capitán del equipo en el último TNA.

Por su parte el equipo de Villa Italia no ha informado sobre posibles refuerzos de cara al torneo que se sortea y se diagrama el próximo viernes en La Plata y que contará con equipos fuertes de la Provincia de Buenos Aires como Monte Hermoso que viene de jugar el último TNA, se suman dos equipos de Punta Alta, Racing de Olavarria con un proyecto totalmente nuevo para su institución también presentará equipo, como así también los siempre conocidos El Fortín y Pueblo Nuevo. Unión de Mar del Plata confirmó su presencia. El viernes se sortea, los elencos de Tandil expectantes y motivados de cara a la nueva temporada.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba