Pedirán que la ayuda municipal a los trabajadores de CINPAL también alcance a los no encuadrados en la UOM

El concejal del FPV-PJ, Rogelio Iparraguirre, buscará hoy el consenso de los distintos bloques para pedirle al ejecutivo que la ayuda municipal a los trabajadores de CINPAL alcance a las familias que no están encuadradas en la Unión Obrera Metalúrgica. Se trata de 13 familias que viven una complicada situación económica.

 

En declaraciones publicadas en el Eco de Tandil el edil del FPV-PJ, Rogelio Iparraguirre, destacó que el pasado viernes un grupo de trabajadores se acercaron al Concejo Deliberante para plantear la situación que atraviesan 13 familias que no fueron alcanzados por la ayuda Municipal direccionada a 24 trabajadores afiliados a la UOM

“Son 39 trabajadores en Cinpal Tandil. Todos en la misma situación, pero no todos están encuadrados en la Unión Obrera Metalúrgica”, explicó el edil.

El concejal detalló que recibió a algunos de ellos –junto a un asesor y un secretario de la edil del Frente Renovador, Beatriz Fernández- en el Concejo Deliberante. Allí le solicitaron que recolecten la firma de todos sus compañeros para anexarlas al pedido formal que realizarán hoy al Ejecutivo.

Desde el bloque del FPV, anticiparon que propondrán a sus pares de las otras fuerzas políticas que acompañen la iniciativa para incluir a esos trabajadores en la ayuda económica que el Municipio entregó el pasado miércoles, luego de la ruidosa manifestación encabezada por el secretario general de la UOM, Carlos Romano, en el marco del conflicto.

“Ellos también están viviendo una situación muy angustiante. Entre ellos, hay una pareja, así que ni siquiera es que uno puede contar con el ingreso del otro. Y todos son trabajadores y trabajadoras que se están endeudando, que tienen una absoluta incertidumbre respecto de su futuro ante esta situación de esta empresa extranjera que ha decidido hacer las valijas y no responder”, lamentó Iparraguirre, por lo que remarcó las expectativas que existen ante la reunión que se concretará el jueves en Capital Federal.

El edil resumió que “básicamente vamos a pedir que sean incluidos en la ayuda que el Ejecutivo les está brindando a los trabajadores de la UOM”, aporte que desde el FPV reconoció que valoran “muchísimo”.

En el marco del conflicto, remarcó que “el reclamo que venimos haciendo nosotros, acompañando a los trabajadores y la UOM, desde el primer día, es que la Provincia y la Nación reaccionen porque hasta ahora no ha habido ni una sola noticia, ni una comunicación ni gesto de nuestros gobernantes respecto a estas cuarenta familias, y es insólito”, criticó.

En consecuencia, planteó que “esto nos pinta el cuadro de cuál es su visión sobre el Estado. Venimos de un Estado que no era neutral, sino que siempre estaba del lado de los más débiles, en este caso de los trabajadores, a uno que se muestra imparcial y neutro, cuando claramente de un lado hay gente muy poderosa”.

Frente a esta ausencia de la pata política tanto nacional como provincial, insistió en que, desde el Bloque del FPV, han acompañado el reclamo de los trabajadores y del gremio desde el principio, inclusive con gestiones en la Legislatura bonaerense.

“Un reclamo justo”

Así las cosas, confió en que el resto de los ediles acompañará el pedido que van a presentar hoy al Ejecutivo porque resaltó que es “un reclamo justo” el de los trabajadores, que simplemente no encuadran en la UOM por las tareas que ellos desempeñan, señaló Iparraguirre.

Por otro lado, aclaró al cierre que desde el FPV no existe ningún cuestionamiento a la UOM; todo lo contrario. “El gremio ha estado desde el primer día, atendiendo a sus representados. Quien debe defender al conjunto de los trabajadores, estén o no en la UOM, es el Estado, y ése es el pedido que le vamos a hacer al doctor Lunghi”, finalizó.

 

 

Fuente: El Eco de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba