Vuelven las Marchas de la Resistencia con la histórica concentración de 24 horas en Plaza de Mayo

El 25 de enero de 2006 se cerraba un ciclo ininterrumpido de 25 años consecutivos protagonizado por las Madres de Plaza de Mayo: la Marcha de la Resistencia, una concentración de protesta y reclamo que anualmente congregaba durante 24 horas a las mujeres que reclamaban saber el destino de sus hijos desaparecidos.

En esa oportunidad, Hebe de Bonafini declaró ante los medios nacionales que «ya no tenemps un enemigo eb la Casa de Gobierno», motivo por el cual se suspendia, a pesar de que seguirían las Rondas de los Jueves.

Ante semejante declaración, no queda otra lectura por hacer: las Madres vuelven, desde hoy a las 17 y hasta mañana a la misma hora, a la Plaza de Mayo a reclamar por las políticas de Derechos Humanos y el Gobierno del PRO no las representa.

“Esta vez, no es para acompañarnos a nosotras, como fue siempre, sino que las madres ofrecemos esta marcha con tanta historia para los compañeros desocupados, para que vean que hay alguien que se preocupa por ellos”, definió Hebe de Bonafini al diario Página/12 mientras seguía ultimando los detalles organizativos para hoy.

Los oradores del cierre serán la propia Hebe de Bonafini, el Diputado Nacional y líder de La Cámpora Máximo Kirchner, el Diputado Edgardo Depetri y el Intendente de Ensenada, Mario Secco. La consigna de la convocatoria es “por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba