La Prensa se anima y recupera en su tapa el discurso de la última dictadura cívico – militar

El diario La Prensa de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el título central de tapa de hoy una nota que recupera el discurso oficial de la última dictadura cívico – militar.

Bajo el título “PLAN SUBVERSIVO”  el matutino informa sobre las “nuevas amenazas” que recibió la Gobernadora  bonaerense, María Eugenia Vidal. El diario destaca “la lucha” de la mandataria “contra las mafias” y advierte que “la gente votó un cambio” que incluye esa lucha.

A continuación el diario indica que el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano tuvo que salir a respaldar al Juez López  – que investiga las amenazas al Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora Vidal – ya que, según el matutino, el magistrado “se había quejado la falta de solidaridad oficial” a “sus denuncias contra los fiscales que – sostiene – apañan a los agresores respondiendo a un plan subversivo orquestado.

El uso de las palabras no es inocente. Mucho menos ingenuo. Ni el título ni la nota explicitan una crítica velada al uso que hace un Juez sobre la calificación de subversivos a un grupo de fiscales que, a su juicio, apañan violentos.

Es de una gravedad institucional seria y de una responsabilidad editorial preocupante. Más aún cuando esa tapa de La Prensa sale publicada al día siguiente que se conocen las sentencias a cadena perpetua a 28 represores en el marco de los crímenes de lesa humanidad ocurridos en La Perla. Desde LOT creemos que es necesario parar la mano. Debemos recordar lo difícil que fue para la Argentina recuperar las instituciones públicas y el Estado de Derecho. Siempre hay una responsabilidad periodística y editorial que marca los límites de “lo decible”, si acaso tal cosa existiera.  Estamos convencidos que en el buen ejercicio de periodismo debe primar una genuina responsabilidad democrática y que ese compromiso abarca tanto a los dueños de los medios como a los trabajadores que dan vida a esas de empresas periodísticas.

 

Las redes sociales replicaron el impacto de la tapa del Diario La Prensa:

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba