Pro.Cre.Ar: Convocan a una movilización de todos los desarrollos urbanísticos para el 5/9

Los adjudicatarios del crédito hipotecario Pro.Cre.Ar están cada vez más movilizados por las irregularidades que se están viviendo con la entrega de las casas en todo el territorio nacional, desde que asumió el nuevo gobierno. En Tandil particularmente hubo dos grupos, lo que construyeron sus casas con la empresa Eleprint y lo que están bajo la órbita de la empresa Coarco, que ya hicieron manifestaciones frente al Banco Hipotecario reclamando respuestas.

En ambas oportunidades, fueron recibidos por un gran operativo policial, al punto de considerarse un verdadero papelón, por esperar a familias con niños, con fuerzas de seguridad armadas hasta los dientes. Según trascendió, Fabio Noriega, gerente de la sucursal local del Hipotecario, se disculpó con las familias movilizadas y explicó que “no soy yo el que pidió la policía, es por protocolo”.

En esta oportunidad, se espera que el 5 de septiembre se realicen movilizaciones en todas las ciudades donde los adjudicatarios tienen problemas, todas a las sucursales locales del Hipotecario: «En Tandil somos muchas familias, hay 491 familias que están teniendo problemas con el Pro.Cre.Ar y en todo el país hay muchas más. Estamos todos comunicados por grupos de WhatsApp y movilizados» contó Mariana Aguerriberry, una de las voceras del grupo que está bajo la construcción de la empresa Eleprint.

En nuestra ciudad hay un tercer grupo, los que construyen sus casas con la empresa Riva, y todos se reunieron este sábado en el Centro Cultural Almafuerte, donde acudieron también el intendente municipal Miguel Ángel Lunghi junto al jefe de Gabinete Mario Civalleri y concejales de diferentes bloques, entre los que destacaron Rogelio Iparraguirre (FPV), Juan Pablo Frolik (UCR) y Pablo Bossio (Bloque «Justicialista») y Pablo Días Cisneros (PRO).

«Estuvo muy buena la reunión del sábado pasado, porque pensábamos que iba a haber poca gente y fueron más de 200 personas de todos los sectores de Pro.Cre.Ar y sentimos el apoyo tanto del intendente y de las principales fuerzas políticas de la ciudad» explicó la adjudicataria y contó que «hasta había gente sentada en el piso. Estaban todos, los de Eleprint, Coarco y Riva».

Mientras tanto las autoridades nacionales del Banco Hipotecario y de la Anses no dan respuestas a los reclamos y pedidos de información solicitada por las familias, por lo que se decidió coordinar una gran movilización focalizada en todas las ciudades, donde marcharán a los Bancos Hipotecarios de cada ciudad o pueblo para exigir las respuestas correspondientes. Será el 5 de septiembre a las 14 horas, y esperan contar con la participación y adherencia de todos los sectores de la sociedad que quieran apoyar el reclamo de las 491 familias, al menos en Tandil.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba