Pese al paro de mañana, Bullrich dijo tajantemente que no se reabrirán las paritarias docentes

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, anunció esta mañana que no se reabrirán las paritarias docentes porque el aumento que se les otorgó ha sido «significativo». Mañana se espera un paro nacional convocado por las confederaciones gremiales docentes Ctera y Conadu.

En Tandil los docentes de la Unicén agremiados en Adunce, anunciaron que se plegarán al paro convocado para mañana respaldados con el apoyo del 86,4 por ciento de los afiliados que se manifestaron a través de una encuesta.

Según se informó luego de la reunión de Secretarios Generales, se movilizarán “en reclamo de la inmediata apertura de la negociación salarial; como también convocar a una jornada nacional de protesta y difusión para el 6 y 7 de septiembre, preparatoria de la Movilización Nacional Educativa del 16 de septiembre, a 40 años de La Noche de los Lápices. Asimismo se decidió adherir a la Marcha Federal convocada para el 2 de septiembre”.

Por el momento, y según las declaraciones del ministro a medios nacionales, las paritarias no se reabrirán y de esta manera comienza un nuevo capítulo de disputa entre el Gobierno de Mauricio Macri y otro sector más de la sociedad que pide sensibilidad ante los reclamos.

En conjunto, todos los sectores que reclaman al Gobierno por las medidas de ajuste que está sufriendo el pueblo argentino, se movilizarán el 31 de agosto desde diferentes puntos del país para concluir en una gran concentración en la Plaza de Mayo el día 2 de septiembre, configurando de esta manera la convocatoria a la Marcha Federal.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba