Comisión Vecinal de Gardey llama a una reunión a los concejales por problemas en la localidad

Será esta tarde a las 19 horas en el Club Racing de esa localidad (Calles 11 y 12). Los vecinos que conforman la Comisión Vecinal quieren plantear a los legisladores viejos y nuevos reclamos, entre los que se encuentra la elección democrática del delegado municipal, «una vieja promesa de Lunghi» según contó Carolina Pernía, vocera de los vecinos a LOT.

Según pudo conocer este medio, hasta el momento solo dos bloques confirmaron asistencia, el de la UCR representado por el edil Marcos Nicolini, y el del FPV-PJ, representado por María Eugenia Poumé.

Los reclamos de los vecinos tienen que ver con diferentes situaciones que se viven en la localidad desde hace tiempo: lo más urgente sin dudas es el precio de la garrafa. Si bien en Tandil quedó solucionado el tema de la garrafa social, en Gardey la situación es aún peor ya que no sólo no llegan las garrafas sociales, sino que quienes allí las venden, las compran en Tandil para reventa, por lo que la terminan proporcionando a un precio de 140 pesos, cuando deberían acceder a ellas por 97.

Además, con respecto a la tarifa de luz, Pernía explicó que «están llegando boletas de más de mil pesos de la empresa Cretal, y queremos que nos expliquen cómo hacer para revertir esa situación, o qué se puede hacer».

Además, la vocera de los vecinos de Gardey contó que «Lunghi había prometido elegir al delegado municipal por una elección, votand. Nosotros queremos poder elegir el delegado, como se elige el intendente, el presidente o el gobernador. Porque no se nos toma en cuenta, la mayoría de la gente está disconforme con el delegado que tenemos, y queremos elegirlo».

Finalmente explicó que «también queremos ver si se puede hacer algo con la antena de celulares, que tuvo un problema a principios de año y ahora estamos prácticamente incomunicados. Nos vienen diciendo que en 15 días tenemos novedades, pero pasa el tiempo y nada».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba