Vuelven los Científicos del Palo a Tandil, esta noche, con una presentación acústica

Tras un 2015 cargado de shows en los que presentaron su disco El Maravilloso Mundo Animal (el quinto de su discografía) por diversas ciudades del país, el trío conformado por “Pepo” San Martín (Guitarra y Voz), Seba Quintanilla (Batería) y “Popete” Andere (Bajo), vuelve a la Ciudad de Tandil donde realizara un show acústico repasando toda su discografía. La cita será el viernes 19 de agosto, a partirde las 22 en Bartolome Bar (Rodriguez 801).

LOT habló con Pepo acerca del show, que en principio sería eléctrico y en el Bunker Multiespacio: «Vamos a estar los tres solos en Bartolomé, porque íbamos a hacer un formato eléctrico pero clausuraron el lugar a donde íbamos, entonces cambiamos y vamos con un show acústico que repasa toda la discografía».

Pepo San Martín además, se sumó a las voces artísticas, en este caso no tandilense, que protestan por el cierre del Bunker y dijo que «es un garrón que se cierren lugares para la expresión cultural», aunque igualmente explicó que «nos obligó a repensar toda la presentación, pero por otro lado también está bueno que la gente escuche las canciones en este formato. Es más íntimo y hay menos ruido».

En el verano lanzaron el video clip de “Mantenerse En El Camino” (cuarto corte de “EMMA”), y cerraron junto a Agarrate Catalina el Escenario Alternativo del Festival Cosquín Rock. Recientemente sacaron el tema “Ceilán” (que fue sumado como Bonus Track a la re-edición de su 3er disco “Gorilophrenia”), que es una sutil lectura del contexto sociopolítico actual donde se retoma la visión de “Mordisquito” (de Discépolo).

El Maravilloso Mundo Animal, fue presentado en Junio en Teatro Vorterix (CABA) y GAP (Mar del Plata), como puntapié inicial de la gira lanzamiento del disco, la cual concluirá este año.

¿Cómo viene la presentación del Maravilloso mundo…?

Increíblemente lo que pasa con bandas como la nuestra es que la gente, es como si también hiciera un ejercicio de militancia, y trata de ayudarte, y siente que comprar el disco es una forma de hacerlo. La verdad que se vendieron un montón de discos, yo a veces me sorprendo. Trabajamos con un sello chico que tiene una estructura chica, no nos reunimos con ningún gerente de márketing, nos reunimos con el dueño directamente, está bueno. El tipo nos mostraba los números y la verdad que para estas épocas de extinción del negocio, está bueno. Y eso la verdad que habla de que tenemos un público fiel y que los chabones colaboran al proyecto de esa manera y quieren tener el disco cuando es absolutamente gratis acceder a la música.

Finalmente, el vocalista de la banda marplatense contó que «estamos preparando otro disco, seguramente en un mes empezamos a grabar» y y expresó que «estamos muy agradecidos con lo que nos pasa, porque nosotros somos 3 pero hay 4 personas más trabajando con nosotros y la verdad que cada vez que vamos a tocar nos cagamos de risa, porque estar con amigos y vivir de esto es increíble».

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba