La Corte Suprema anuló el tarifazo del gas para los hogares

Los jueces ordenaron realizar audiencias públicas. Además, retrotrajo el cuadro tarifario a los valores que estaban vigentes antes del aumento dispuesto por las resoluciones del Ministerio de Energía y mantiene la tarifa social.

La Corte Suprema anuló el tarifazo del gas para los usuarios residenciales. Se trata de un fallo con fuertes implicancias políticas y que era esperado con expectativas por el conjunto de la población.

Por unanimidad, el tribunal resolvió que las audiencias públicas previas son de cumplimiento obligatorio.

La Corte confirma la sentencia que fue apelada por el Gobierno de Mauricio Macri y declara la nulidad de las resoluciones ratificando el fallo de la Cámara Federal de La Plata y que avalaba la resolución de un juez platense que frenó la suba del gas en todo el país.

Así las tarifas deben retrotraerse a los valores vigentes previos al aumento dispuesto por las resoluciones que, ahora, fueron invalidadas definitivamente por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El fallo, que mantiene la Tarifa Social, lleva la firma de los doctores Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti.

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba